apps futuros padres

Prepararse para tener un bebé es algo más complicado de lo que pueda parecer en un principio. Y es que medir los tiempos y llevar un completo diario de todos los procesos previos al parto puede ser de gran ayuda para los padres primerizos. Algo que se puede hacer a la vieja usanza o utilizando una buena variedad de aplicaciones disponibles. Aquí­ te presentamos diez herramientas gratuitas que pueden ser útiles a lo largo del embarazo para los futuros papás y mamás.

Antes del embarazo

Las cosas no siempre resultan a la primera, por ello no está de más llevar un calendario de dí­as fértiles que ayude a conocer los mejores momentos para concebir. Algo que resulta especialmente sencillo con estas aplicaciones. Eso sí­, hay que tener en cuenta que los datos son aproximados y no médicamente fiables.

Pocket Cycle permite llevar un diario del ciclo menstrual sin necesidad de incluir un gran número de datos. Así­ es posible hacer un seguimiento pormenorizado gracias a un sencillo calendario con códigos de colores. Además la aplicación tiene funciones extra de pago que permiten interactuar con la pareja para informarle de esos dí­as especiales. Está desarrollada para iPhone y se puede descargar gratis a través de App Store.

apps futuros padres

OvuView es otra alternativa, en este caso para Android. Un calendario de fertilidad donde poder apuntar sí­ntomas y datos y conseguir así­ gráficos y estadí­sticas de los ciclos menstruales y dí­as especialmente fértiles. Una herramienta completamente gratuita en Google Play.

Woman Calendar, por su parte, está destinada a las usuarias de terminales con Windows Phone. Al igual que los otros dos casos requiere la introducción de los dí­as del periodo para calcular los dí­as fértiles y otras cuestiones del ciclo menstrual. Una completa herramienta para indicar la toma de pastillas, los estados de ánimo, los sí­ntomas y muchas más cuestiones. Todo ello de forma gratis. Se puede conseguir en Windows Phone Store.

Durante el embarazo

Mi embarazo dí­a a dí­a permite a las y los usuarios llevar un completo calendario del proceso. Así­, indicando la fecha aproximada de nacimiento se obtiene un calendario con actividades y muchí­sima información con consejos y datos de interés para las embarazadas y los futuros padres. También cuenta con una lista de tareas para motivar a la embarazada a realizar algunos ejercicios, tomar sus vitaminas, llevar un estilo de vida saludable, etc. Todo ello con imágenes y ví­deos explicativos. Una herramienta disponible tanto en iPhone como en Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde App Store y Google Play.

apps futuros padres

Cute Fruit, por su parte, ofrece una simpatiquí­sima versión de un calendario de embarazo. Así­, a través de un diseño agradable informa a los futuros papás del tamaño actual del bebé, comparándolo con frutas y objetos para hacerse una idea. Una herramienta centrada en compartir esta información con amigos y familiares a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Una aplicación completamente gratuita disponible a través de App Store.

BabyBumb Embarazo también se encuentra destinada a resolver todas las posibles dudas de los futuros padres. Una verdadera enciclopedia de este proceso con consejos, información, gráficos y datos para llevar un diario del embarazo desde los primeros dí­as. Una aplicación gratuita para Android y disponible en Google Play.

Antes del parto

Full Term ha sido creada para llevar un registro de las contracciones. Una buena forma de conocer la evolución en el tiempo, la intensidad y la duración de las mismas a través de una aplicación muy sencilla. Basta con pulsar el botón al inicio de la contracción y al final, pudiendo añadir la intensidad de la misma y notas para registrarlo automáticamente. Una aplicación para iPhone que se puede descargar gratis en App Store. Ya cuenta con un diseño adaptado a iOS 7.

apps futuros padres

Contraction Timer ofrece una función similar a los usuarios de dispositivos Android. Una herramienta capaz de medir el tiempo de las contracciones, pero también el intervalo entre el que se suceden. Todo ello para conocer, a través de un timeline o lí­nea de tiempo la evolución y la proximidad al parto. Una aplicación gratuita en Google Play.

Contraction Calculator es una alternativa similar para aquellos con un terminal Windows Phone. Con ella no sólo es posible medir las contracciones, sino también especificar la intensidad y conocer si son momentos previos al parto o falsas alarmas. Además cuenta con gráficos para ver la evolución y la posibilidad de realizar una llamada rápidamente al hospital. Se puede descargar gratis en Windows Phone Store.

Tras el parto

Después del parto las cosas no son más sencillas. Es momento de disfrutar del nuevo miembro de la familia, pero también llegan las responsabilidades y los cuidados. En este caso sí­ se puede decir que el bebé llega con un manual de instrucciones bajo el brazo si se cuenta con la aplicación Mi bebé dí­a a dí­a. Una herramienta donde hacer un seguimiento de su crecimiento siempre acompañado de consejos y actividades para mejorar la relación con el bebé. Todo ello pudiendo tomar fotos de momentos especiales y ver la evolución dí­a tras dí­a. Una aplicación que se puede descargar gratis tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store.

apps futuros padres