dualshot

A pesar de las crí­ticas a la plataforma Windows Phone acerca de la escasa variedad de aplicaciones, muchos desarrolladores parecen preocupados por solucionar este problema. Así­, una de las herramientas de fotografí­a que han destacado últimamente en iPhone, pasa a tener una versión en Windows Phone. Se trata de DualShot, que imita el funcionamiento de FrontBack al capturar mediante dos fotos las dos perspectivas de un mismo momento y lugar gracias a la cámara trasera y frontal del dispositivo.

Se trata de una aplicación de fotografí­a que actúa como una red social en sí­ misma. Sin embargo, la clave de DualShot es que utiliza las dos cámaras del dispositivo para capturar un momento, realizando automáticamente la composición en una misma imagen y lograr retratar el entorno con la cámara trasera y al usuario o la parte diametralmente opuesta del lugar con la cámara delantera. Así­ se crea una sola imagen con la primera foto en la zona superior y la segunda en la parte inferior con un curioso formato, aportando más información y posibilidades que una fotografí­a al uso.

dualshot

El manejo de DualShot es realmente sencillo, y es que plantea el mismo mecanismo que tomar una fotografí­a normal y corriente, aunque con el doble de pasos, claro. Lo único que hay que hacer es crear una cuenta de usuario nada más iniciar la aplicación por primera vez e insertar los datos de las cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter, ahorrándose así­ este proceso cada vez que se quiera compartir una imagen de DualShot. A partir de este momento ya es posible hacer uso de esta herramienta.

Lo bueno es que DualShot puede lanzarse desde el icono de la aplicación o a través de las distintas lentes de la aplicación cámara que viene en los terminales de serie. Así­, sólo queda realizar la doble fotografí­a. Un proceso que requiere dos capturas pero no sincronizadas, siendo necesario primero tomar la de la cámara posterior y después preparar el encuadre de la frontal, tomándose el tiempo que sea necesario. El punto negativo es que la imagen compuesta resultante no puede modificarse, es decir, no se puede escoger la posición de cada captura.

dualshot

Lo que sí­ es todo un punto a favor es que DualShot cuenta con una serie de filtros al estilo Instagram para poder dar un toque personal a la fotografí­a doble conseguida. Una buena forma de evitar el uso de otras herramientas o aplicaciones. Una vez conseguido el resultado deseado sólo queda publicarla en la propia DualShot o compartirla a través de las redes sociales Facebook o Twitter para que los seguidores y amigos puedan disfrutarla. Otra opción es colocar la imagen como fondo para la pantalla de bloqueo desde la propia aplicación.

En definitiva, una herramienta con un planteamiento curioso que permite a los usuarios de Windows Phone no envidiar a los de iPhone por su aplicación FrontBack. Así­, con todas sus posibilidades, y añadiendo los filtros, pueden conseguir este novedoso formato de imagen también en sus terminales. La aplicación DualShot está disponible a través de Windows Phone Store y es completamente gratis.