apps españa septiembre

Los hábitos del usuario español quedan cada vez más perfilados. Y es que son muchos los estudios que tratan de analizar qué contenidos se consumen desde un smartphone o una tableta, y qué cantidad de ellos descarga. La última estimación conocida es la publicada por The App Date, quien a través de una infografí­a ofrece datos de lo más interesantes acerca del consumo español de aplicaciones. Cuestiones que desgranamos a continuación.

Según los datos de The App Date, procedentes de diferentes fuentes y que se consideran estimativos y no estadí­sticos,  los españoles descargan una media de cuatro millones de aplicaciones al dí­a. Una abrumadora cifra que hay que poner en contexto ya que, como se sabe, España es el paí­s europeo con mayor penetración de smartphones. Es decir, que 23 millones de personas ya cuentan con un teléfono inteligente, siendo 22 millones los que usan aplicaciones de forma activa. Un porcentaje mayor de usuarios con este tipo de dispositivo que en el resto de Europa.

apps españa septiembre

Además, se sabe que de todas estas aplicaciones, el usuario medio cuenta con 24 instaladas en sus smartphones, mientras que la cifra sube a 32 si se trata de la tableta. Todo ello sabiendo que dicho usuario suele ser un hombre entre los 25 y 45 años de edad, urbano y de clase media. Una persona que suele estar conectada unas tres horas al dí­a y que descarga nuevas aplicaciones entre el jueves y el domingo, mayormente por la tarde. Siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de amigos y buscadores de aplicaciones.

Pero ¿qué tipo de contenidos consume el usuario español? Según The App Date, la comunicación sigue siendo la clave en los smartphones, ocupando el 83,9 por ciento de la actividad de estos dispositivos. Le sigue de cerca la consulta del correo electrónico con un 80,5 por ciento y el uso de las redes sociales con un 70,3 por ciento. Resulta curioso que el entretenimiento se encuentre en el sexto lugar con un 54,3 por ciento de la actividad, teniendo en cuenta que los juegos son uno de los contenidos favoritos de descarga, según otros estudios.

apps españa septiembre

Las cosas cambian ligeramente si se atiende a las tabletas como plataformas. Y es que parece que éstas han sustituido a los ordenadores en algunas funciones. Así­, el usuario medio suele utilizar este dispositivo para consultar el correo, buscar información y entretenerse principalmente, dejando en un plano mucho más apartado la actividad de la comunicación.

Lo que sí­ queda claro es que los usuarios españoles descargan aplicaciones gratuitas en su inmensa mayorí­a, siendo el mercado Android el más consumido. Tras él va el sistema operativo iOS, en el que un 20 por ciento de las aplicaciones descargadas sí­ son de pago. En un tercer pero muy alejado puesto queda Windows Phone, seguido finalmente del aún reticente a desaparecer BlackBerry.

apps españa septiembre

En definitiva, datos que ayudan a conocer un poco mejor al usuario medio español, que sigue utilizando su smartphone para comunicarse. Todo ello sabiendo que en el último año ha aumentado un 45 por ciento su uso de las redes sociales, destacando por encima de todas ellas Facebook. Cuestión que explicarí­a por qué el 80 por ciento de los usuarios no deja el móvil ni para comer y un tercio de ellos siempre se lo lleva consigo al baño.