fifa 14

El superventas de Electronic Arts llega en esta ocasión a los dispositivos móviles. Se trata del aclamado tí­tulo de fútbol FIFA 14, conocido por los jugadores de consolas y ordenador y que ahora pueden disfrutar en cualquier momento y lugar. Un tí­tulo que pone al jugador a los mandos de los equipos más importantes del mundo, controlando a sus grandes estrellas a través de las diferentes ligas. Todo lo que un forofo de este deporte puede desear pero aprovechando las caracterí­sticas de smartphones y tabletas.

Se trata de un juego de deporte con una gran cantidad de posibilidades. Y es que EA cuenta con la licencia de más de 600 equipos y 16.000 jugadores para que la experiencia sea lo más cercana posible a la realidad, disfrutando de 33 ligas de todo el mundo para que los partidos nunca acaben. Además aprovechando las capacidades técnicas de estos dispositivos, con un acabado visual potente que, aunque dista mucho de la versión para videoconsolas, consigue representar a cada jugador y hacer disfrutar de animaciones fluidas y realistas.

fifa 14

Ahora bien, lo primero que hay que tener en cuenta es que tanto contenido hace obligatoriamente que el juego ocupe alrededor del 1,3 GB. Un espacio bastante amplio que podrá a prueba la capacidad de muchos terminales. Junto a ello destaca que, en esta edición, EA haya decidido lanzar el juego de forma gratuita tanto en Android como en iPhone, apostando por la exitosa, aunque no muy bien acogida por todos, fórmula del Free-to-play. Es decir, un juego gratuito que dispone de contenidos y caracterí­sticas de pago para completar su experiencia. Algo que limita al jugador a disfrutar de varios modos de juego, siendo necesario pagar 5,43 euros si se quiere acceder a los modos Manager, Partido Rápido y Torneo. Ciertamente los más interesantes, además de otras caracterí­sticas y jugadores por los que se debe pagar.

Así­, los usuarios que decidan no desembolsar ni un euro, pueden jugar al modo Ultimate Team, donde crear el equipo de sus sueños escogiendo los diferentes jugadores y competir contra otros jugadores. Otro de los modos disponibles de forma totalmente gratis es la Tanda de Penalties. Aquí­ es posible escoger el equipo favorito y el contrincante y comenzar a tirar a puerta. Por último está Partido del dí­a, con el que disputar el partido de la jornada en el móvil antes de que se dispute en la vida real.

fifa 14

Todo ello a través de una jugabilidad renovada en la que la pantalla táctil se vuelve una herramienta útil y no una traba. Con sólo pulsar sobre un jugador es posible hacer un pase, deslizando el dedo para los tiros a puerta o mantener pulsada la pantalla si se quiere hacer un sprint. Además, la jugabilidad llega acompañada de una amplia banda sonora con grupos de rock y otros estilos de forma similar al juego para consolas.

En definitiva, un tí­tulo que los forofos de este deporte no deberí­an perderse, aunque deben de estar preparados para toparse con limitaciones de pago a la hora de disfrutar al máximo de este juego. Y es que la compra y venta de jugadores, así­ como otras caracterí­sticas y modos de juego acaba implicando el desembolso real de dinero.  Cuestiones que se pueden gestionar a través de una cuenta Origin para no perder datos ni opciones. Aquellos que lo deseen ya pueden probar FIFA 14 para Android y iPhone (y tabletas) a través de Google Play y App Store.