Trucos para WhatsApp, cómo buscar contactos y mensajes rápidamente


whatsapp buscar

Una nueva semana y un nuevo artículo de Trucos para WhatsApp. Una serie en la que analizamos diferentes funciones y características de la aplicación de mensajería más extendida y utilizada para sacar el máximo provecho de ella. Trucos o simplemente opciones no necesariamente conocidas que ayudan a un manejo más útil y cómodo, como es la función de búsqueda rápida que pueden utilizar los usuarios de dispositivos Android. Una característica para encontrar en un instante viejos mensajes o contactos con los que entablar conversación.

Se trata de una opción disponible en todos los terminales, pero que los usuarios de Android pueden aprovechar mejor. Una útil característica para encontrar viejos mensajes enviados o recibidos en una conversación sin importar el cuándo. Además, también está presente en la pantalla de contactos, permitiendo encontrar a uno en concreto en apenas un par de toques de pantalla si es que se cuenta con un listado muy abultado. Lo explicamos en detalle a continuación.

whatsapp buscar

Existen dos métodos para utilizar esta función de búsqueda. El más extendido es acceder a la pantalla de contactos y pulsar la lupa para poder introducir un par de letras y encontrar las personas cuyo nombre coincida con los caracteres. Algo muy similar a lo que ocurre en las conversaciones. Si se entra en un chat, se pulsa el botón Menú y se selecciona la opción Buscar, una barra aparece en la parte superior para introducir términos de búsqueda que coincidan con los mensajes enviados o recibidos.

El otro método, que podría ser considerado como truco, es una forma rápida de acceder a esta función. Así, basta con acceder a cualquiera de estas dos secciones, contactos y conversaciones, y mantener pulsado el botón Menú del terminal. En sólo un par de segundos la característica barra de búsqueda aparece en la parte superior de la pantalla para introducir los términos, nombres de usuario o simplemente unas cuantas letras. De esta manera se presentan los resultados, siendo un proceso realmente rápido para encontrar a un contacto, y una cuestión de lo más práctica en el tema de los mensajes.

whatsapp buscar

Y es que, cuando se quiere recuperar un momento clave de una conversación, la función de búsqueda rápida es una gran ayuda. Al introducir en la barra de búsqueda una palabra clave y pulsar el botón, aparece en pantalla el último mensaje donde dicho término haya sido utilizado y resaltado en amarillo. Lo bueno es que, junto a la barra de búsqueda existen un par de botones-flechas con las que saltar hacia atrás o hacia adelante para buscar otros momentos donde esa palabra se ha utilizado. Todo ello sin necesidad de desplazarse poco a poco por la pantalla y teniendo que recargar diferentes partes de la conversación.

Todo ello hace que sea una función muy a tener en cuenta cuando se necesita rememorar una orden, comentario o mensaje concreto, sin importar la antigüedad del mismo y tan sólo en un par de toques de pantalla. Una característica que los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android pueden aprovechar con este pequeño truco, aunque es una función disponible también para el resto de plataformas.

Etiquetas:

5 Comentarios

Dejar un Comentario