beneficios Google Apple

La evolución en los mercados de aplicaciones sigue su curso. Y es que nada parece escrito en este ámbito. Gracias a la empresa Distimo, centrada en la audimetria de descargas de aplicaciones y beneficios de éstas, se conocen nuevos datos sobre los beneficios económicos que reportan estos contenidos. Un entorno en el que la App Store de Apple siempre ha llevado la delantera con unos beneficios mucho más amplios para la compañí­a y los desarrolladores que otros mercados de aplicaciones. Aunque es una tendencia que puede estar cambiando.

Según Distimo, quien sólo recoge datos acerca de la App Store y Google Play (el mercado de aplicaciones de Android), este pasado mes de agosto ha sido un buen periodo de beneficios. Y es que, como marca la tendencia actual, el consumo de contenidos y el gasto en estos mercados de aplicaciones sigue aumentando. Algo que no termina de sorprender teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que surgen cada dí­a y el éxito de los smartphones y tabletas. Pero existen otros puntos curiosos entre los datos ofrecidos.

beneficios google apple

Por el momento, App Store sigue y seguirá siendo por mucho tiempo el mercado de aplicaciones con mayor beneficio económico, y es que cuenta con una gran cantidad de herramientas de pago. Sin embargo, desde hace un tiempo los contenidos Premium parecen haber inundado los mercados, ofreciendo aplicaciones, y sobre todo juegos, gratuitos que cuentan con algunas caracterí­sticas de pago. Motivo por el cual Google Play podrí­a estar recortando las distancias, en cuanto a beneficios, con la App Store. Aunque la distancia aún es muy grande.

Así­, Distimo ha descubierto que Google Play ahora cuenta con un 35 por ciento del pastel frente al aún abrumador 65 por ciento que domina la App Store. Sin embargo, estos datos cobran más relevancia si se comparan con los de hace sólo seis meses, cuando Google Play recibí­a el 25 por ciento de los beneficios mientras que el mercado de aplicaciones de Apple obtení­a el otro 75 por ciento. Una evolución que muestra que, mes a mes, los desarrolladores de Android, así­ como la compañí­a Google, van incrementando sus beneficios y recortando terreno a Apple.

beneficios google apple

Estos beneficios siguen sin variar en cuanto a la distribución según paí­ses. Y es que Estados Unidos sigue siendo el lugar donde más se concentran las ganancias,  seguido de Japón, Corea y Gran Bretaña, el único paí­s europeo que entra en el top cinco de Distimo. Lo que destaca de estos datos es que mientras que las aplicaciones de iPhone y iPad siguen siendo el peso mayoritario en los beneficios de Estados Unidos y Europa, es Asia quien consume más contenidos de Android. Una batalla que bien podrí­a variar en los próximos meses tras la decisión de Apple de apostar por el emergente mercado asiático.

Habrá que ver si la tendencia actual se mantiene, estableciendo las aplicaciones y smartphones como un mercado de beneficios crecientes, donde Apple sigue consiguiendo la mayor parte del pastel, pero donde Android recorta mes a mes las distancias.