boomerang

Las posibilidades de la aplicación oficial de Gmail, el correo electrónico de Google, son muchas y muy variadas, pensando siempre en la comodidad del usuario. Sin embargo no parecen satisfacer a todos los usuarios. Es por ello que surgen otros clientes no oficiales para controlar el correo de Gmail. Uno de ellos es Boomerang, centrado en gestionar de forma sencilla y cómoda todos los mensajes, pero también en añadir posibilidades útiles como es el enví­o programado o los recordatorios. Cuestiones muy útiles para quienes el correo electrónico sea una herramienta de trabajo importante.

Se trata de una aplicación completa, por lo que lo único que se necesita es disponer de una cuenta de correo de Gmail. Con ella es posible tomar el control de la bandeja de entrada, pudiendo contestar correo, redactar nuevos, reenviar, archivar, marcar como importantes, etc. Todo ello a través de un diseño muy sencillo y claro que, además, permite el uso de gestos para que el proceso sea aún más cómodo y ágil. También propone opciones de personalización para que su uso sea más agradable.

boomerang

Lo único que hay que hacer es descargar Boomerang y elegir la cuenta de usuario de Gmail que se quiera utilizar en ella. Tras ello es necesario introducir la contraseña y dar permiso a la aplicación para gestionar dicha cuenta. Una vez acabado el proceso de configuración y, tras elegir el fondo de pantalla de la aplicación, ya es posible comenzar a hacer uso de Boomerang. Así­, se presenta la bandeja de entrada en la pantalla principal, permitiendo al usuario archivar los correos con sólo deslizarlos de izquierda a derecha o hacer aparecer diferentes herramientas si se desliza en dirección contraria. De este modo es rápido archivar, eliminar, marcar como importante o leí­do y, lo más importante: utilizar la función boomerang.

Y es que esta aplicación sorprende por esta caracterí­stica. Con ella es posible llevar un mensaje a la cabeza de la bandeja de entrada para recordarlo en cualquier momento. Al pulsar dicho botón se presenta una nueva pantalla con varios botones. Éstos sirven para establecer una fecha con la que se recuerde estos mensajes, ya sea esa misma noche, al dí­a siguiente, una semana más tarde o dentro de un mes.

Además es posible establecer una fecha más concreta en la parte inferior, para que dicho mensaje llegue de nuevo y recordárselo al usuario. Todo ello pudiendo marcar además la opción Only if there is no response, para recibir de nuevo estos correos si no han sido respondidos por el interlocutor. Una buena forma de hacer el seguimiento de un mensaje enviado.

Junto a ello, otra de los puntos fuertes de Boomerang es la opción de establecer una fecha de enví­o para los nuevos mensajes. La posibilidad de retrasarlos hasta un dí­a y una hora concreta al pulsar el botón Send Later.

En definitiva, un gestor de correo electrónico de Gmail con varias caracterí­sticas concretas de lo más útil para quienes trabajen con esta herramienta. Lo bueno es que Boomerang se puede utilizar completamente gratis. Se puede descargar sólo para Android a través de Google play.