youtube descarga ví­deos

Así­ lo han afirmado en el blog oficial de YouTube para partners y creadores. Y es que la posibilidad de descargar ví­deos de este portal es uno de los sueños de sus usuarios más habituales. Algo que otras aplicaciones y servicios ya permiten hacer pero que va en contra de las propias polí­ticas de YouTube. Sin embargo sus responsables parecen haber encontrado la solución para poder ver los ví­deos favoritos incluso cuando no se cuenta con conexión a Internet.

Los datos hechos públicos son muy vagos, por lo que hay que tomar esta información con pinzas. Al parecer el objetivo de esta medida es permitir a los usuarios poder disfrutar de ví­deos de YouTube cuando no se cuenta con conexión a Internet. Para ello flexibilizarán sus términos de uso permitiendo la descarga de ví­deos. La clave está en que esta descarga de los contenidos directamente al terminal será sólo temporal, sin saber aún cuánto tiempo se podrán disfrutar sin necesidad de WiFi o datos, ni si se podrá hacer copia permanente de ellos.

Al parecer el sistema que estarí­an ideando en YouTube serí­a la posibilidad de una descarga temporal, añadiendo ví­deos a la memoria fí­sica del terminal durante un “breve” periodo de tiempo. Cuestión que, según la publicación en dicho blog, permitirí­a disfrutar de los ví­deos sin preocuparse de disponer de conexión a Internet durante el viaje al trabajo de la mañana.  ¿Pero cuánto tiempo se podrá disfrutar de un mismo ví­deo almacenado en el terminal? ¿Existe lí­mite de reproducciones? ¿Se descargará también anuncios publicitarios? Son preguntas que aún quedan en el aire.

youtube descargar ví­deos

Esta nueva función de descarga de ví­deos desde YouTube llegará el próximo mes de noviembre a las aplicaciones móviles. Por tanto, es de esperar una actualización para dicho mes que permita al usuario reproducir ví­deos sin conexión, siempre y cuando los hayan descargado previamente, claro está. Algo que bien podrí­a estar relacionado con la pre-carga de los ví­deos de las suscripciones. Una función introducida durante este año para permitir que el usuario no pierda ni un segundo a la hora de ver los ví­deos de sus vloggers o canales favoritos. Así­, serí­a interesante que los ví­deos de los creadores favoritos del usuario se descargasen automáticamente para poder reproducirlos sin necesidad de esperar a que se carguen ni depender de una conexión a Internet, aunque se trata sólo de una suposición. Y es que por el momento sólo se ha presentado la función, pero sin aportar datos acerca de cómo utilizarla.

La descarga de ví­deos de YouTube ha sido una cuestión controvertida desde hace tiempo. Y es que muchos usuarios han tenido que recurrir a algunos programas para ordenador o aplicaciones no oficiales para smartphones siempre que han deseado disponer de un ví­deo para reproducirlo a placer, sin depender de una conexión a Internet. Cuestión que ha provocado la proliferación de este tipo de herramientas que atentan directamente contra los términos de uso del portal de ví­deos de Google, pero que siguen siendo utilizadas. Quizá a partir de noviembre dicha necesidad desaparezca. Nos mantendremos atentos.