wesmartpark

Buscar aparcamiento en las grandes ciudades como Barcelona no es tarea fácil. Y es que, a pesar de existir una gran cantidad de plazas disponibles, su comercialización y ocupación es poco ágil, impidiendo hacer un uso eficiente de ellas. Algo en lo que han pensado los creadores de WeSmartPark, un servicio español que ya lleva seis meses probando suerte en la capital catalana y que permite evitar muchos quebraderos de cabeza a la hora de encontrar aparcamiento. Todo ello de forma inteligente y eficiente.

Se trata de un servicio encargado de gestionar plazas de parkings de maneara inteligente para aprovechar su uso. De esta manera, el usuario sólo tiene que registrarse y buscar un lugar para aparcar cerca de su destino. Cuestión que puede realizar a través de la página oficial de WeSmartPark o, más cómodamente y desde cualquier lugar gracias a la aplicación homónima. Todo para evitar perder tiempo y dinero dando vueltas hasta encontrar un lugar. Explicamos cómo utilizar el servicio a continuación.

wesmartpark

Lo primero que se debe hacer es tener en cuenta que, por el momento, el servicio sólo está disponible en Barcelona, donde ya gestiona más de 1.500 plazas en 30 parkings de la ciudad condal. Así­, lo único que hay que hacer es registrarse a través de la página web como usuario. Un proceso que lleva varios minutos y la necesidad de introducir datos como el correo electrónico o el número de móvil. Cuestiones útiles para funciones como ser avisado en el terminal 15 minutos antes de que finalice la hora de la plaza utilizada. También es necesario incluir datos como el DNI o la placa de matrí­cula entre otras cuestiones más. Además, durante este proceso es posible establecer un saldo para gastar posteriormente de forma cómoda según se utilice el servicio. Una vez acabado el proceso ya es posible utilizar el servicio y la aplicación.

El único requisito que queda es recibir una pegatina inteligente para pegar en la luna del vehí­culo. Se trata de una especie de tarjeta similar a la utilizada en los peajes para poder acceder directamente a los parkings suscritos al servicio de WeSmartPark. Así­ ya sólo queda buscar una plaza de aparcamiento desde la aplicación allí­ donde se necesita.

Para ello basta con iniciar la aplicación e introducir los datos del usuario. Aquí­ es posible utilizar el primer icono para encontrar parkings cercanos a la ubicación actual del usuario donde poder aparcar. Aunque, si se es precavido es posible reservar plaza de forma previa gracias al segundo botón. Aquí­ sólo hay que realizar una búsqueda del parking más cercano a una calle dada y establecer la hora de entrada y salida. Una vez encontrado sólo queda realizar la reserva y utilizar la plaza de forma normal. Todo ello siendo guiado para no equivocarse de plaza y recibiendo notificaciones en el móvil en caso de que ocurra cualquier problema.

Lo bueno del servicio WeSmartPark es que su sistema permite un aprovechamiento más eficiente de las plazas de parkings de hoteles y establecimientos. Algo que con los acuerdos comerciales oportunos ofrece al usuario un servicio más barato y cómodo que el habitual, pudiendo ahorrar un 52 por ciento según sus responsables. Un sistema que para finales de año pretende alcanzar las 10.000 plazas en 70 parkings de toda Barcelona, ampliando su negocio a Madrid el próximo año 2014.

En definitiva, un sistema curioso que puede llamar la atención de muchos usuarios. Más aún con la promoción actual que permite aparcar gratis todos los jueves hasta diciembre. La aplicación ya se puede descargar tanto para iPhone como para Android (requiere la descarga de Adobe Air para su funcionamiento) de forma totalmente gratis a través de App Store y Google Play.