gta 5 apps

La famosí­sima franquicia de juegos Grand Theft Auto (GTA) de la desarrolladora Rockstar da un paso más en su última entrega, abrazando la posibilidad de conectar el juego directamente con los usuarios a través de su smartphone. Una experiencia de juego ampliada que han logrado gracias a la creación de un par de aplicaciones para sacar el máximo partido a GTA 5, que ya se vislumbra como el juego del año. Toda una satisfacción para los fans de la saga que quieran participar de forma más inmersiva aún en esta apasionante a la par que hilarante historia de gánsteres.

Para ello Rockstar ha decidido publicar dos aplicaciones. La principal es iFruit, todo un guiño a la compañí­a Apple, pero con unas posibilidades bien concretas y, lo mejor, estrechamente relacionadas con el juego. Desde esta herramienta el usuario pude personalizar sus vehí­culos favoritos para mandarlos directamente al juego, tanto en su vertiente de un jugador como en el multijugador conocido como GTA 5 Online. Así­, como si estuviera en el garaje de tuneado o personalización, el usuario tiene acceso a modificar el aspecto externo de un vehí­culo cambiando la pintura, el tinte de las lunas, los faldones, alerones, matrí­culas y otros muchas cuestiones más. Aunque tampoco dejan de lado las mejores internas, como el motor, suspensión, ruedas, etc.  Una buena idea para seguir jugando aunque no se esté delante de la consola. Una vez acabado el proceso sólo hay que enviar el coche al garaje para que, una vez en el juego, se pueda conducir y disfrutar. O, si se tiene mucha prisa, siempre se puede hacer que el mecánico llame al personaje con el que se está jugando para indicarle dónde puede recoger el vehí­culo.

gta 5 apps

La otra gran posibilidad de iFruit es disfrutar de Chop, el perro de un compañero de fechorí­as de Franklin, uno de los protagonistas del tí­tulo. Casi como si de un Tamagotchi se tratase el usuario puede alimentarlo, darlo de beber y jugar con él para hacerlo feliz. Cuestiones que tiene su peso directamente en el propio juego cuando se decida sacarlo a pasear, pudiendo comprobar que ha aprendido los trucos enseñados a través de la aplicación, las recompensas de personalización adquiridas y otras caracterí­sticas como la obediencia.

Junto a estas caracterí­sticas iFruit también sirve como un acceso directo desde el móvil a Rockstar Social Club donde conocer las novedades e interactuar con otros usuarios o incluso acceder al perfil de LiveInvader, la caricatura de la red social Facebook en este juego. Además cuenta con información y otras herramientas para el resto de tí­tulos de esta franquicia.

gta 5 apps

Pero iFruit no es la única aplicación que Rockstar ha publicado. Al parecer las posibilidades de GTA 5 son tan amplias que la desarrolladora ha decidido dejar de lado las guí­as fí­sicas y dar el salto a las aplicaciones, publicando GTA 5: The Manual para ofrecer todos los contenidos a sus usuarios directamente en el móvil. Una buena forma de conocer todos los detalles del juego, así­ como consejos y caracterí­sticas sin necesidad de adquirir una guí­a. Disfrutando en cualquier momento y lugar del mapa, armas, personajes y otras cuestiones.

Pero lo mejor de todo es que ambas aplicaciones son completamente gratis. Por el momento sólo están disponibles para iPhone y iPad a través de App Store (GTA 5: The manual y iFruit). Sin embargo se ha confirmado que pronto llegarán a Android y Windows Phone, además de a la consola portátil de Sony, la PS Vita.

gta 5 apps