wallapop

Los mercadillos son una buena opción para encontrar gangas de segunda mano, objetos artesanos o cualquier cuestión que difí­cilmente se puede adquirir en tiendas y locales habituales. Sin embargo no siempre se dispone de tiempo para visitar estos lugares o se desconoce su ubicación. Algo que soluciona la aplicación Wallapop llevando el mercadillo directamente al móvil para consultar toda clase de productos y contenidos en cualquier momento y lugar, pudiendo establecer contacto directo con el vendedor.

Se trata de una aplicación de compraventa destinada no sólo a encontrar toda clase de artí­culos que otras personas no quieran, sino como ventana para ofrecer los del propio usuario. Así­ actúa como una revista digital para mostrar todo esto, con información relevante para el usuario, y actuando como vehí­culo de comunicación para establecer el intercambio, facilitando incluso la reunión para ver y adquirir el objeto. Todo ello a través de una herramienta visualmente atractiva, con un cuidado diseño para que observar todos los productos sea cómodo, como si se tratase de un catálogo.

wallapop

Lo único que hay que hacer es crear un perfil de usuario la primera vez que se inicia la aplicación, introduciendo datos como el correo electrónico, un nombre y contraseña. Tras cumplimentar todos los datos ya se puede disfrutar de todas las funciones de Wallapop. Mediante un sistema de pestañas permite al usuario moverse por las diferentes secciones para encontrar lo deseado. Así­, en la primera de éstas es posible encontrar todos los objetos que otros usuarios de la aplicación están ofreciendo a una distancia de 1 km a la redonda. Como si de una revista digital se tratase, los objetos se muestran en una cuadrí­cula de tarjetas de diferentes tamaños pero con un aspecto armónico y atractivo, pudiendo navegar hacia abajo como si de un muro se tratase para conocer y ver la oferta.

Al pinchar sobre cualquier objeto se accede a su ficha, pudiendo ver varias fotografí­as a mayor tamaño, conocer quién es el vendedor y, lo más importante: el precio. Además esta pantalla cuenta con otras opciones interesantes como es lanzar una contraoferta y renegociar el precio o establecer comunicación directa con el vendedor. Si se elige esta opción es posible proponer una cita en un lugar y hora determinados ayudado por un mapa desde la propia conversación. Cuestiones que pasan a la pestaña con el icono del sobre para repasar estas conversaciones en cualquier momento.

wallapop

Pero, ¿y si lo que se quiere es vender un objeto? Esta aplicación da la opción con su icono central, desde donde se pueden tomar varias fotografí­as del artí­culo en cuestión para tentar al resto de usuarios. También hay que cumplimentar una pequeña descripción, introducir en una categorí­a el objeto y establecer un precio. Tras pulsar el botón Subir Producto el artí­culo ya puede ser visto por el resto de usuario, a la espera de que alguno de ellos se decida a comprarlo.

En definitiva, una curiosa aplicación para aquellos que no quieran perder tiempo desplazándose a los mercadillos fí­sicos o que deseen encontrar objetos según la zona sin necesidad de conocer la ubicación de puestos o locales. Además, Wallapop se puede descargar y utilizar completamente gratis. Está desarrollada sólo para iPhone y se puede conseguir a través de App Store. La versión para Android ya está en camino.