shot and shop

No todo el mundo tiene el coraje de preguntar a una persona por la calle dónde ha comprado ese vestido, o de qué marca son esos zapatos. Y es que hay veces que es mejor ver una prenda al natural que en un maniquí­. Pero ¿cómo cazar todos esos objetos sin importunar a nadie? Si no importa tomar una fotografí­a de extranjis y se cuenta con la aplicación Shot & Shop, encontrar prendas de ropa es sólo una de las posibilidades. Y es que esta herramienta cuenta con muchas funciones para los más preocupados por encontrar ropa a su gusto.

Se trata de una curiosa y completa aplicación española centrada en el reconocimiento de imágenes. De esta manera, una sola imagen permite captar las formas y colores de la prenda cazada para ofrecer alternativas, prendas similares u complementos que casan a la perfección con los colores y estampados capturados. Algo que ayuda no sólo a encontrar la prenda que se está buscando, sino que sirve como una completa herramienta para inspirarse o para ayudar al usuario a combinar. Junto a ello permite acceder a las páginas web de los diferentes productos para realizar la compra, si así­ lo desea. Todo ello a través de una aplicación con un cuidadí­simo estilo visual que sorprende por su sencillez y gran utilidad. Un entorno predominantemente visual en el que varios gestos sirven para llevar a cabo todas las acciones.

shot and shop

El funcionamiento de Shot & Shop es sencillo y apto para cualquier usuario. Lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación y seleccionar el icono de la cámara para activarla. Con ello es posible tomar una captura de lo que se quiere encontrar, aunque también es posible escoger una imagen del carrete ya almacenada. Hay que tener en cuenta que esta herramienta permite centrarse tanto en colores como en formas, por lo que depende del usuario si quiere capturar toda una prenda o solo su color o estampado. Tras ello queda marcar la zona o producto de la imagen que se quiera buscar creando una lí­nea que lo delimite y pulsar el icono de las gafas para empezar a buscar.

Así­ aparece la lista de resultados, mostrando el mismo tipo de producto en pantalla, pero ordenado según semejanzas, pudiendo visualizar el producto cazado siempre en la esquina superior izquierda. Además, existe un menú de filtros para establecer la prioridad sobre la forma, el color y el precio que se busca.  En este menú es posible deslizarse hacia el inferior de la pantalla para encontrar toda clase de productos relacionados bien sea por la forma o los colores capturados. Con sólo pulsar sobre uno es posible contemplarlo a mayor tamaño, deslizando el dedo hacia arriba para cambiar de perspectiva o hacia los dados para cambiar de modelo. En esta pantalla, si está disponible, también se muestra el precio y una flecha que sirve de enlace para llegar a la página web donde comprar dicho producto.

Pero esta herramienta sorprende también por el resto de posibilidades, permitiendo al usuario no sólo buscar un producto concreto, sino encontrar complementos que casen, inspirarse, buscar productos a partir de un dibujo, crear una lista de deseos y un largo etcétera de posibilidades. Algo de lo que sabrán sacar el máximo partido los entendidos en moda y diseño.

En definitiva, una curiosí­sima y práctica herramienta que cuenta con un buen listado de marcas para encontrar ese vestido o complemento que se busca tan sólo a partir de una fotografí­a, aunque sea tomada de la portada de una revista o un dibujo. Por el momento Shot & Shop sólo está disponible para iPhone. Se puede descargar gratis a través de App Store. Aunque ya hay confirmada una versión para dispositivos Android que está en camino.