evernote marcas

Una de las herramientas más conocidas en el mundo de los smartphones sigue añadiendo posibilidades y funciones a su haber. Se trata de la aplicación de notas Evernote que en esta ocasión se actualiza para la plataforma Android con algunas cuestiones que serán del agrado de los usuarios más asiduos. Aquellos que utilicen y reediten sus notas constantemente, quienes a partir de ahora podrán insertar marcas y sellos directamente en ellas, incluyendo los documentos PDF. Lo explicamos en detalle a continuación.

Se trata de la versión 5.3 de Evernote en Android, la cual llega con una actualización y un par de mejoras centradas en la edición de las notas, permitiendo al usuario llamar la atención sobre datos y partes concretas gracias a la utilización de marcas. Cuestiones que se resumen en una lista de tres novedades, siendo lo más notable la nueva herramienta de edición de notas para personalizar imágenes y documentos mediante marcas, sí­mbolos, señales, etc. Una buena utilidad para llamar la atención o resaltar puntos sobre un contenido.

evernote marcas

Se trata de una función ya vista en Skitch, una herramienta de dibujo adjunta a Evernote y que ahora se integra directamente en la aplicación de notas. Basta con pulsar sobre una imagen o documento para que aparezca la barra de herramientas y seleccionar el icono de marcar. Automáticamente se pasa a la pantalla de edición, permitiendo al usuario acceder a una nueva barra de herramientas con lápices, sí­mbolos, flechas, sellos y colores que permitan remarcar cualquier cuestión de ese documento.

La segunda novedad de esta actualización está estrechamente relacionada con el punto anterior. Y es que se trata de la misma función adaptada a otros contenidos como los documentos PDF. Archivos que suelen contener texto e imágenes pero que están protegidos contra escritura, impidiendo su edición. No así­ con la función de marcado introducida por Evernote. Eso sí­, sólo los usuarios de una cuenta Premium o pago aquellos que tienen la posibilidad de introducir sellos, marcas y demás grafismos sobre imágenes o partes de texto de documentos PDF incluidos en sus notas. Toda una utilidad para crear anotaciones extra.

evernote marcas

Por último, Evernote ha incluido una nueva sección en la pantalla inicial de la aplicación destinada a incluir toda clase de anuncios y consejos para sacar el máximo partido a esta aplicación. Basta con pulsar el icono con el logotipo de una corneta para acceder a ella. Aquí­ es posible encontrar publicaciones que recogen novedades, historias o funciones relacionadas con Evernotes bien explicadas, incluyendo fotografí­as y enlaces para poder acceder a toda la información o servicios ofrecidos. Una sección destinada a recoger información de interés para el usuario que quiera explotar al máximo las posibilidades de esta aplicación.

En definitiva, una actualización menor con funciones útiles para los usuarios más habituales de esta aplicación que quieran remarcar contenidos y señalar puntos de interés en los mismos. La versión 5.3 de Evernote para Android ya está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.