samsung knox

Sin duda la presentación de Samsung a pocos dí­as de la feria IFA 2013 de electrónica de consumo ha dejado una buena lista de titulares. Y no sólo en cuanto al aspecto fí­sico, con nuevos terminales y dispositivos como el Galaxy Gear, sino también respecto a aplicaciones y servicios que están por llegar. Este es el caso de KNOX, una solución de seguridad ya presentada con el Galaxy S4 y que Samsung ha confirmado que llevará a todos sus usuarios que deseen proteger la información que manejan desde sus terminales móviles.

Se trata de un sistema de seguridad diseñado para los usuarios que quieran potenciar la seguridad de su dispositivo salvaguardando los datos y aplicaciones introducidas en un contenedor. Éste se trata de un entorno seguro que permite operar servicios y herramientas sólo con los datos protegidos en él, asegurándose que ningún tipo de virus o malware puede hacer acopio de dicha información, además de ofrecer seguridad frente al robo del terminal, evitando que otras personas accedan a esos datos y herramientas.

samsung knox

En un inicio, Samsung KNOX estaba pensado y comenzó a distribuirse para dar soluciones de seguridad a los servicios y departamentos de informática en empresas, quienes necesitan proteger información sin necesidad de comprometer la privacidad e información personal de sus trabajadores. Pero parece que esta solución de seguridad también es útil para el usuario de a pie, quien cuenta con fotografí­as y datos en su dispositivo que querrí­a tener a buen recaudo, en el contenedor de este servicio. Por ello comenzará a comercializar este servicio de seguridad para todos sus usuarios próximamente.

Samsung KNOX tiene una clara vocación, y es que es capaz de asegurar parte de la información y herramientas de un dispositivo móvil. Esto supone poder utilizar un solo smartphone o tableta personal para el trabajo, dando opción de utilizar la cuenta de correo corporativa o protegiendo en el contenedor los contenidos de empresa que necesiten una capa de seguridad extra al encontrarse con contenidos personales en el mismo dispositivo. Una solución que evitarí­a a muchos usuarios tener que cargar con varios dispositivos a la vez en su dí­a a dí­a.

http://youtu.be/8HPMm4Voekw

Una herramienta en origen destinada a las empresas y que ahora todos los usuarios de terminales Samsung podrán utilizar. Sin embargo, aún no existen fechas oficiales de lanzamiento. Por el momento se ha confirmado que Smasung KNOX llegará a los dispositivos de gama alta de la compañí­a, incluyendo los nuevos Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1 (2014 Edition) y, en breve confirmando la fecha para los Galaxy S3, Glaxy Note 2 y Galaxy S4. Un servicio que se presume no será gratuito debido a las medidas de seguridad y necesidades que ello implica, y del que aún no se conoce el precio para usuarios.

En definitiva, una herramienta para todos aquellos que no quieran llenar sus bolsillos con dispositivos para diferentes usos, sabiendo que la información y herramientas importantes estarán siempre a buen recaudo, protegidas por un constante servicio de seguridad que da privacidad y seguridad a los contenidos que se desee.