shazam 6.2.1

Si hace unos dí­as la aplicación de caza de canciones Shazam  se renovaba en la plataforma Android, ahora le toca el turno de actualizarse en iPhone y iPad. Una nueva versión que si bien no trae un cambio visual radical sí­ ofrece algunas novedades interesantes para los usuarios más acostumbrados a utilizar esta herramienta. Y es que potencia su habilidad de caza de canciones, pero también el aspecto social de esta aplicación, además de añadir algunas cuestiones interesantes que comentamos a continuación.

Se trata de la versión 6.2.1 de Shazam para iOS y su lista de novedades está encabezada por dos cuestiones técnicas y necesarias para una correcta y satisfactoria experiencia de uso. En primer lugar se ha reducido el tiempo necesario para reconocer las canciones a través de los iPhone 4 y los iPhone 3GS. De esta manera se evita perder esas pistas de las que se desconoce el autor o el tí­tulo tardando apenas un par de segundos en reconocerlas y mostrar su información en pantalla.

shazam 6.2.1

La otra mejora técnica que encabeza las novedades también tiene que ver con el reconocimiento o caza de canciones. Y es que ahora se ha mejorado el sistema para conocer la información de una pista o canción incluso cuando el entorno es el menos propicio. Es decir, que los usuarios de Shazam en iPhone ahora pueden detectar canciones en lugares con ruido u otras músicas en segundo plano. Algo que es de agradecer ya que no siempre se escucha esa canción en el lugar idóneo para cazarla, pudiendo darse en discotecas, centros comerciales y otros espacios ruidosos.

Más vistosa resulta la novedad social que incorpora esta actualización. Y es que ahora es posible publicar mensajes en Twitter con las canciones tageadas o cazadas. Esto no supone una novedad en sí­ misma salvo por la cuestión de que en esos mensajes o tweets ahora se incluyen una porción de las propias canciones, permitiendo que los seguidores del usuario puedan escuchar parte de la pista cazada. Una buena forma de compartir gustos públicamente. Todo ello mediante tarjetas como las de la aplicación de ví­deo Vine, pudiendo desplegarlas para conocer dicha canción.

shazam 6.2.1

Junto a ello se ha mejorado la sección del mapa musical. Un lugar donde descubrir qué canciones está tageando o cazando los usuarios de otros lugares. Así­ ahora también es posible conocer qué canciones son tendencia en los últimos siete dí­as, pudiendo descubrir nuevas canciones que escuchar. Finalmente se lista una novedad centrada en la experiencia de cazar contenidos de televisión. Algo que sólo está disponible para Estados Unidos, al menos por el momento, y que puede dar un empujón a esta aplicación que lleva mucho tiempo estancada sólo en el ámbito musical.

En definitiva, una actualización que gustará a los usuarios afines a este servicio de reconocimiento musical, pero que sigue siendo un tí­mido intento para reinventarse u ofrecer nuevas funciones. Algo que le vendrí­a muy bien tras la larga historia de esta herramienta. La nueva versión de Shazam ya se puede descargar completamente gratis a través de App Store.