whatsapp jailbreak

Los usuarios de WhatsApp a través de iPhone no paran de recibir noticias esta semana. Si hace poco se sabí­a que la aplicación de mensajerí­a más conocida pasarí­a a adoptar el sistema de pago anual ya conocido en otras plataformas, ahora se sabe que podrí­a dejar de funcionar en los terminales de Apple que hayan pasado por el sistema de desbloqueo de Jailbreak. Un sistema desarrollado para dar al usuario final potestad sobre todos los aspectos del dispositivo, eliminando los restrictivos lí­mites de Apple sobre el terminal. Algo que sirve para sacar el máximo partido al iPhone, pero que también es utilizado para instalar aplicaciones pirata sin necesidad de desembolsar ni un euro ni pasar por la App Store.

La noticia llega tras el descubrimiento de un mensaje de alerta de WhatsApp en su sistema de traducción. Y es que esta herramienta cuenta con una página web donde, todo aquél que lo desee, puede ayudar a traducir la aplicación para que todos sus menús, notificaciones y botones puedan llegar en un correcto idioma al resto de usuarios. Esto es lo que reza dicho mensaje: Los complementos que se están usando en su iPhone con Jailbreak son incompatibles con esta versión de WhatsApp. Una alerta que, según la imagen tomada por su descubridor, Rafa Merino, aparecerá en la aplicación cuando el usuario tenga este sistema de liberación activo en su terminal y trate de utilizar WhatsApp, pudiendo encontrar problemas como el cierre forzoso de la aplicación.

whatsapp jailbreak

Por ahora esta información no ha sido confirmada, aunque el mensaje de la traducción llega directamente de WhatsApp. Sin embargo, se piensa que se trata de una función que se incluirá en próximas actualizaciones de la aplicación, afectando en un futuro no demasiado lejano. A pesar de ello, aún no se conocen los términos concretos en los que este sistema de protección actuará, aunque de él se desprende la intencionalidad de acotar la piraterí­a existente en los repositorios como Cydia, que hace uso del Jailbreak para instalar todo tipo de aplicaciones. Algo que no gustará a muchos usuarios que han decidido aplicar este sistema a su terminal no sólo para conseguir evitar los pagos de la App Store, sino para lograr un mayor nivel de personalización de su smartphone o conseguir contenidos que, de otra forma, serí­a totalmente imposible.

Al parecer, según se desprende del mensaje traducido del sistema de WhatsApp, el problema real no serí­a el Jailbreak en sí­, sino diferentes añadidos o complementos procedentes de mercados no oficiales como Cydia que podrí­an poner en peligro el correcto funcionamiento de la aplicación de mensajerí­a. Por el momento habrá que esperar ante una confirmación oficial por parte de WhatsApp o hasta que llegue una nueva actualización que aplique estas medidas que aún se desconoce si luchan para el correcto funcionamiento de la herramienta o contra la piraterí­a en los smartphones. Habrá que estar atentos ante las próximas actualizaciones de WhatsApp para iPhone a través de los canales oficiales. Es decir, de la App Store.