nokia pro camera

Con cada nuevo modelo de Nokia Lumia, la compañí­a finlandesa ya acostumbra a presentar una nueva aplicación o herramienta para aprovechar las novedosas funciones de su cámara de fotos o cualquier otro aspecto. En esta ocasión no ha sido diferente y, junto a su Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 megapí­xeles, ha presentado Nokia Pro Camera, una herramienta con un mundo de posibilidades para tomar fotografí­as de calidad desde un terminal con una cámara realmente llamativa. Además, se ha confirmado que esta herramienta llegará al resto de terminales de la gama Lumia 92X.

La aplicación Nokia Pro Camera llegará preinstalada en el terminal Lumia 1020, y está destinada a la toma de fotografí­as con calidad y resultados de nivel casi profesional. En esta ocasión Nokia no ha querido ofrecer novedosos y sorprendentes efectos como e Nokia Smart Camera, sino un control completo sobre las opciones básicas de captura, como si se estuviera haciendo desde una cámara réflex. Y es que las posibilidades de sus objetivos con tecnologí­a PureView dan mucho de sí­.

nokia pro camera
Imagen tomada con Nokia Pro Camera desde un Nokia Lumia 1020

De tal modo, basta con iniciar la aplicación o pulsar el botón fí­sico de captura para acceder a esta herramienta, que se integra dentro de la aplicación cámara del nuevo Lumia 1020. Desde aquí­ ya es posible ver qué está captando la cámara del terminal, pero mostrando en pantalla una serie de arcos concéntricos con todas sus opciones y posibilidades. Algo que recuerda, en cuanto a funcionamiento, a la cámara de los terminales con Android puro, pero cuyas posibilidades reales van mucho más allá gracias a la cámara Carl Zeiss integrada en el terminal de Nokia.

Así­, tan sólo hay que pulsar y mantener sobre cualquiera de los arcos y deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para ajustar ese control. De tal forma, es posible especificar la velocidad de obturación que se quiere utilizar para una captura, escogiendo entre 1/16000 y cuatro segundos para conseguir imágenes de gran calidad en entornos con mucha o poca luz. Algo que está estrechamente relacionado con los valores de exposición del sensor, que se puede regular desde otro de los arcos.

http://youtu.be/WmjEOQaARVo

La gente de Nokia ya es experta en fotografí­a, y también quiere dar la oportunidad al usuario de regular otros valores de importancia como la sensibilidad ISO, pudiendo aumentarla de 100 a 400 para conseguir imágenes con más detalle en las condiciones de luz más bajas. Junto a ello, además, es posible realizar un balance de blancos también deslizando el dedo por el arco correspondiente. Por último, destaca la opción de manejar el foco de forma manual para conseguir llamar la atención sobre un punto concreto, creando diferentes planos en las imágenes tomadas con este terminal.

En definitiva, una herramienta de lo más completa para los amantes de la fotografí­a digital casi profesional integrada directamente en el smartphone. Además cuenta con opciones y trucos muy útiles como desplazar el botón de disparo de la pantalla para reiniciar los diferentes valores o guardarlos para utilizarlos en cualquier otro momento. La aplicación Nokia Pro Camera llegará de serie con el Nokia Lumia 1020, pero se ha confirmado que también estará disponible próximamente para los terminales con tecnologí­a PureView. Es decir, los Lumia 928, Lumia 925 y Lumia 920. Eso sí­, una vez se hayan actualizado con Amber, la nueva versión de Windows Phone 8 que llegará a los Lumia partir de agosto.