whatsapp priyanka

Parece que WhatsApp no se va a librar nunca de las vulnerabilidades. Si los fallos de seguridad y las caí­das repentinas del servicio parecí­an haberse quedado ya atrás, ahora un supuesto virus estarí­a campando a sus anchas a través de esta herramienta de mensajerí­a. Un tipo de virus que se aprovecha de un fallo en el sistema de contactos para modificar dicho listado, sin mayor pretensión que esa: fastidiar al usuario. Y es que al menos parece que este virus no resulta peligroso para el terminal ni compromete la seguridad y privacidad del usuario, siendo tan solo un fastidio.

Su nombre es Priyanka y llega en forma de tarjeta de visita, así­ de educado es. De tal forma, como si de un contacto más se tratase, este virus se introduce en la aplicación WhatsApp y modifica la lista de contactos, cambiando todos sus nombres por el de Priyanka. Algo que también se aplica a las diferentes conversaciones, tanto individuales como grupales, haciendo que sea difí­cil distinguir unas de otras si no cuentan con una imagen de perfil propia. Pero, ¿cómo evitar que esto ocurra?

whatsapp priyanka

Lo primero, como siempre ante cualquier problema de vulnerabilidades y temas de virus, es utilizar el sentido común. Y es que Priyanka llega al terminal del usuario en forma de invitación, como una tarjeta de visita compartida por un contacto de confianza. Así­, si se trata de un contacto desconocido, lo mejor es evitar aceptarlo. Con ello se puede ahorrar la problemática de este virus que necesita del propio usuario para hacerse un hueco en su cuenta de WhatsApp. ¿Y si se ha aceptado ya a dicho usuario-virus y toda la lista de contactos ha sido modificada?

En dicho caso, ya ha trascendido una posible solución a través de Internet que soluciona el problema de Priyanka, al menos válida para los terminales con sistema operativo Android. Así­, cuando todas las conversaciones hayan sido modificadas por este virus, basta con seguir varios pasos sencillos que reiniciarí­an por completo la aplicación WhatsApp, eliminando a Priyanka de escena.

whatsapp priyanka

whatsapp priyanka

Con ello se consigue la completa eliminación de Priyanka de este servicio de mensajerí­a. Además, sólo es necesario volver a iniciar WhatsApp e introducir los datos de usuario para recuperar las conversaciones almacenadas hasta el último guardado automático de las mismas, lo que puede suponer una pérdida de información, pero recuperando al menos gran parte de ella. Todo ello sin necesidad de programas y aplicaciones antivirus, siendo la mayor protección el sentido común, evitando todos los contenidos que lleguen de una fuente desconocida y las herramientas milagrosas que prometen saber mucho más de lo que la propia aplicación WhatsApp permite.