whatsapp sexting

Ayer un joven de 18 años de Vigo fue detenido por enviar, a través de la aplicación WhatsApp, fotografí­as de su exnovia desnuda, la cual es menor de edad. Además otros seis menores de edad fueron imputados por la distribución de estas fotografí­as que, según la investigación policial, habrí­an llegado a un total de 25 personas a través de conversaciones grupales de esta herramienta. Por esta práctica, el joven ha sido acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Este tipo de práctica conocida como sexting es muy extendida actualmente debido a la gran cantidad de posibilidades dadas por los smartphones y las aplicaciones de comunicación actuales, entre ella la hegemónica WhatsApp, que permite el enví­o de fotos y ví­deos de todo tipo. El problema, como en este caso es que se difunda sin permiso y con el agravante de la edad, ya que hay menores de edad en medio de la historia, este tipo de contenidos. Un hecho que incurre en delito y que está penado por la ley.

Detenido por enviar fotos de su exnovia desnuda por WhatsApp 1

La policí­a lleva investigando el caso de estas fotografí­as desde el pasado marzo, cuando la madre de la menor recibió varias imágenes de su hija en su propio terminal, alertada por su hijo mayor de edad quien habí­a recibido las mismas imágenes que al parecer estaban siendo difundidas por estudiantes del mismo instituto de Vigo. El detenido de 18 años las difundió en dos conversaciones grupales de WhatsApp llegando a un total de 25 personas, todas ellas ya identificados por la policí­a. Entre ellos incluso se encuentra la actual novia del detenido, quien llegó a agredir a la ví­ctima en el instituto por haber mandado las imágenes, según el relato policial hecho público.

Junto a este caso, además, se sabe que la Policí­a Nacional detuvo también a un hombre de 41 años en Sevilla al aprovecharse a través de este tipo de herramientas y redes sociales para conseguir contenidos de carácter sexual de más de 200 menores. Fotografí­as y ví­deos que conseguí­a tras crearse un perfil falso en redes sociales y engañar a los menores. Además, en un colchón de su casa almacenaba un dispositivo móvil y varios CDs con contenidos de carácter sexual de menores de entre ocho y catorce años con los que habí­a contactado.

whatsapp sexting

Según la información del diario El Paí­s, la Policí­a ya ha detenido a 105 personas en lo que va de año por delitos de ciberacoso y pornografí­a infantil.

Y es que el sexting y enví­o de fotografí­as de contenido sexual tiene un gran peligro, a pesar de ser una práctica tan extendida hoy en dí­a. No hay que olvidar que el enví­o de fotografí­as y ví­deos puede incurrir en delitos que atenten contra la intimidad y el derecho al honor de las personas, siendo muy consciente del uso que se hace de las redes sociales y las aplicaciones de comunicación como WhatsApp u otras incluso creadas o adaptadas para la práctica del sexting como es Snapchat.