confederaciones

La Copa Confederaciones de 2013 ya ha empezado pero, ¿cómo estar al dí­a de todas las noticias, acontecimientos, marcadores y partidos? Muy fácil: desde el móvil gracias a diferentes aplicaciones. El campeonato más importante de la FIFA se disputa se disputa este año en Brasil, pero la distancia y la diferencia horaria no tienen porqué ser un problema para poder disfrutar del mejor fútbol allá donde se esté y en cualquier momento del dí­a.

Guí­a Copa Confederaciones FREE

Se trata de una aplicación para dispositivos Android que, si bien no es oficial, sí­ cuenta con información actualizada en todo momento y secciones repletas de datos de lo más interesantes para los más forofos del deporte rey. Así­ basta con iniciarla para acceder a estos contenidos, que se encuentran divididos en diferentes secciones para comodidad del usuario. De este modo  es posible conocer los equipos participantes en esta competición, divididos en los diferentes grupos en los que participan. Y no sólo eso ya que, pulsando sobre el deseado, es posible conocer los partidos jugados y programados, conocer los jugadores que lo forman, datos históricos y noticias relacionadas.

confederaciones

Más interesante es conocer los partidos que están programados para el dí­a desde la sección homónima, o conocer los próximos enfrentamientos en la sección Partidos. Un punto a favor de esta aplicación es que, de forma automática, adapta los horarios a la zona local en la que se halla el usuario, sin preocuparse así­ de tener que hacer cálculos para saber la hora española del partido. Además, siempre es posible consultar el resumen de la jornada pulsando sobre dicha opción en los encuentros ya disputados, conociendo quién ha marcado gol entre otros datos más. Junto a todas estas cuestiones también es posible acceder a la tabla de clasificación para conocer datos de los partidos y la posición de cada equipo, la tabla de los mejores jugadores (Artillerí­a), el lugar donde se disputarán los partidos o noticias relacionadas con el campeonato. Todo ello a través de una aplicación que se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Capp de las Confederaciones

En este caso se trata de una herramienta para iPhone, la cual cuenta con un diseño visual más trabajado y agradable, lo que hace que su manejo sea cómodo. Uno de los posibles motivos por los que se encuentra en el listados de las apps gratuitas más descargadas.  Se trata de una herramienta informativa, donde no sólo conocer cuándo y quiénes se enfrentarán, sino también datos acerca de la historia de este campeonato. Pero lo que más puede interesar es la sección Resultados, donde consultar los diferentes marcadores de los encuentros ya disputados.

confederaciones

También resulta útil, a la par que curioso, conocer la historia y datos de los diferentes equipos que participan en la competición desde la sección Confederaciones. Aquí­ es posible viajar por un mapamundi pulsando sobre los diferentes lugares de procedencia de los equipos. También se ofrecen datos así­ como la ubicación y la historia de los diferentes estadios que acogerán los encuentros y una buena selección de noticias relacionadas con los últimos acontecimientos de la Copa de Confederaciones. De nuevo, todo ello mediante una aplicación sin ningún tipo de coste y que se puede descargar a través de App Store.