bloqueo app

No todas las aplicaciones que un usuario lleva en su smartphone tienen que ser aptas para todos los públicos. Sin embargo, a falta de protección exclusiva para cada una de ellas, o evitar tener que cerrar sesión e iniciarla cada vez que se utilice para asegurar la privacidad, es necesario utilizar otras aplicaciones como Bloqueo de APP para poner el pestillo a aquellas que se quieran proteger. Una herramienta extremadamente útil cuando se quiere evitar los cotilleos en el dispositivo o incluso proteger algunas herramientas de la curiosidad de los niños. Más aún después de su última actualización.

Bloqueo de APP o APP Lock, como era conocida antes, estrena una nueva versión y, con ella, nuevas funcionalidades de lo más curiosas y prácticas para el usuario receloso de su privacidad. Cuestiones que completan aún más esta útil herramienta para asegurar la intimidad de sus contenidos con nuevos tipos de bloqueos y contraseñas. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la mayorí­a de estas utilidades están desarrolladas para la versión Premium o de pago de la aplicación, siendo necesario pagar una mensualidad de 0,99 euros al mes o alrededor de 3 euros al año. Lo comentamos a continuación.

bloqueo app

El diseño y manejo de Bloqueo de APP sigue manteniéndose. Así­, es necesario ingresar la contraseña numérica para poder acceder a su configuración y ajustes, entre las que se encuentran las novedades de esta versión. Si se es nuevo usuario basta con repetir este código numérico un par de veces y establecer una pregunta de seguridad por si se olvida de la contraseña. Tras este paso ya se tiene acceso a todas las cuestiones desde el menú desplegable de la parte izquierda de la pantalla.

Aquí­ aparecen marcadas con la etiqueta New las nuevas funciones. La primera de ellas es contar con diferentes perfiles. Esto supone la posibilidad de crear diferentes cuentas a las que asociar diferentes bloqueos y contraseñas, pudiendo alternar entre una y otra cómodamente. Más curiosa resulta la posibilidad de iniciar los bloqueos a una hora determinada, una comodidad para programar las protecciones y evitar tener que estar pendiente de activarlas. Algo que está muy relacionado con el bloqueo por lugares. Es decir, la posibilidad de activar los bloqueos cuando se llega a un punto concreto. Un buen ejemplo serí­a bloquear las aplicaciones sociales cuando se llega a casa para evitar que alguien acceda a ellas.

bloqueo app

También resulta curiosa a la par de útil la posibilidad de esconder el icono de la aplicación. Con ello nadie sospecha de que el usuario la está utilizando. De este modo, es necesario acceder a la web de la aplicación para poder acceder a la misma o utilizar un código secreto en la pantalla de marcación del teléfono. Otra de las novedades es hacer que se muevan los números del teclado para evitar que cualquier curioso memorice la contraseña, debiendo pulsar cada vez en un lugar diferente aunque se trata del mismo número. Para finalizar, se ha incorporado una opción de personalización, dejando al usuario escoger la foto que decora el fondo de la aplicación.

En definitiva, una completí­sima herramienta para todo aquel que quiera proteger sus aplicaciones, configuración y, sobre todo, su privacidad. Esté donde esté y pudiendo programar los bloqueos libremente. La versión gratuita de Bloqueo de APP se puede descargar para Android a través de Google Play.