eviana

El reciclaje puede ser una actividad complicada para aquellos que no conozcan aún qué tipos de materiales van a cada contenedor. Cuestión que con la práctica o aplicaciones como Eviana Reciclaje puede aprenderse fácilmente. Se trata de un juego destinado a los más pequeños de la casa para que aprendan, de forma divertida, cómo hay que reciclar. Todo ello a través de una herramienta creada para las tabletas Android y iPad donde pulsar, tocar y encontrar sonidos y animaciones libremente para los niños, y leer información interesante acerca del reciclaje para padres.

Eviana Reciclaje es un juego. Una especie de aventura interactiva donde ayudar a Eviana, la protagonista, a tirar la basura que encuentra en su parque en los contenedores correspondientes. Una actividad que se ve recompensada con premios como complementos y objetos con los que caracterizar a Eviana y que fomentan seguir jugando y aprendiendo a reciclar una y otra vez. Además, el entorno donde se encuentra, el comentado parque, también es interactivo, encontrando sonidos y animaciones entre los columpios. Todo ello para hacer más divertida y amena la experiencia.

eviana

Como decimos, su manejo es realmente sencillo y pensado para niños, por lo que no reviste ninguna dificultad. Así­, lo único que hay que hacer es experimentar tocando cualquier rincón de la pantalla con el dedo, descubriendo los sonidos y animaciones. Resulta divertido tratar de crear algún tipo de melodí­a con sólo pulsar sobre algunas partes de los columpios del parque, al igual que tocar repetidas veces sobre la protagonista de la aventura, Eviana, haciendo que una multitud de niños griten su nombre.

Y esta acción es la que inicia, precisamente, el aprendizaje sobre el reciclaje. Así­ al pulsar sobre Eviana, que aparece por los distintos márgenes de la pantalla aleatoriamente, hace que la protagonista se acerque a los contendores de basura del parque donde se encuentra. A su alrededor comienzan a aparecer diferentes tipos de residuos, siendo necesario arrastrarlos con el dedo hasta los diferentes contenedores. No hay problema en fallar y arrojar un tipo de material diferente al que corresponde, ya que Eviana se encarga de corregir la acción al instante, mostrando dónde hay que tirar el plástico, las latas, el vidrio y el papel. Tras acabar con cada partida una nueva pantalla aparece para hacer una foto a la protagonista con los diferentes complementos conseguidos.

Además, los padres que lo deseen pueden acceder a una sección más o menos secreta con información acerca del reciclaje. Para ello hay que pulsar con tres dedos sobre el árbol del parque. Así­ aparece una nueva pantalla con datos para concienciar acerca de la importancia de este proceso.

En definitiva, se trata de una aplicación que los más pequeños pueden disfrutar mientras aprenden una valiosa lección. Si bien esta aplicación no sorprende por su acabado visual y sonoro, sí­ es una buena opción para comenzar a concienciar a los más pequeños. Además se trata de uno de los diferentes episodios protagonizados por Eviana sobre otras materias medioambientales. Eviana Reciclaje se puede descargar completamente gratis desde Google Play y App Store.