tockit

En muchas ocasiones se utilizan las redes sociales o las aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp para comentar cualquier capí­tulo de serie, pelí­cula o programa emitido por televisión. Pero ¿no serí­a mejor crear una red social exclusivamente centrada en este medio de comunicación? Algo así­ han debido de pensar los creadores de Tockit, una aplicación destinada a hacer el visionado de la tele mucho más social, sin necesidad de abandonar la aplicación para comentar lo que se ve con amigos y contactos, además de estar informado en todo momento de la programación.

Se trata de una curiosa herramienta que se encuentra a caballo entre ser una red social propiamente dicha y una completí­sima guí­a de programación. Y es que coge lo mejor de ambos aspectos, informando al usuario de todo lo que se emite a diferentes horas y en diferentes canales, y permitiendo un lugar de reunión y comunicación para hablar sobre todo ello en la misma aplicación. Todo ello con un diseño bastante cuidado que hace que su manejo sea fluido y cómodo. Explicamos cómo funciona a continuación.

tockit

La aplicación Tockit permite interactuar con ella libremente nada más instalarla. Al menos en cuanto al aspecto informativo sobre los contenidos televisivos se refiere. Así­, presenta su pantalla principal, con la pestaña Guí­a marcada predeterminadamente y mostrando los contenidos de los diferentes canales según la franja horaria actual. Además, su manejo resulta realmente cómodo pudiendo deslizar cada fila a la izquierda para conocer qué viene después o viceversa.

Cada elemento del listado muestra su duración, el tí­tulo del contenido y, además, otras cuestiones como los me gusta o caritas sonrientes marcadas por otros usuarios y amigos, si existen comentarios y chats abiertos y el porcentaje de audiencia en la red social Twitter. Cuestiones que complementan la información detallada del capí­tulo, programa o contenido que se explica en el botón i de la esquina superior derecha al pulsar sobre cualquiera de ellos. Y no sólo eso, ya que desde esta pantalla también se puede establecer una alerta para ser avisados de que el contenido va a empezar con un periodo de tiempo previo regulable.

Hasta aquí­ todo lo que se podrí­a esperar de una guí­a de televisión actual y conectada. Sin embargo, el punto clave llega cuando el usuario decide crearse una cuenta en Tockit en el icono de la llave de la parte superior de la pantalla principal. Un paso que se puede agilizar firmando con los datos de usuario de Facebook que, además, ayudarán a encontrar o invitar a otros contactos de esta red social a que se unan. Con ello el usuario ya tiene poder para crear nuevas salas de chat en los diferentes contenidos, donde poder intercambiar impresiones con sus amigos de Facebook, Twitter u otros almacenados en la agenda del terminal. Unas conversaciones que se pueden edulcorar enviando emoticonos y animaciones relacionadas con los contenidos para hacerlas más divertidas.

Además, Tockit cuenta con la posibilidad de buscar los contenidos más populares según la audiencia en Twitter, conocer los hastags o etiquetas que existen al respecto y publicar en cualquier red social aquello que se está viendo.

En definitiva, una herramienta de lo más completa y útil para los aficionados a la televisión que gusten de comentar cada detalle y acontecimiento en sus series, pelí­culas o programas favoritos. Además, Tockit se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play para terminales Android, y en App Store para iOS.