tuenti wp

El más pequeño de los terminales de la gama Lumia de Nokia ya está a la venta, y con él se completa la familia de terminales de la marca finlandesa con Windows Phone 8 que pueden utilizar la aplicación Tuenti. Una herramienta que da paso a la red social española más conocida y que permite estar en contacto con amigos y familiares en cualquier momento y lugar, teniendo acceso a todos los contenidos a partir del smartphone. Más aún teniendo en cuenta que el comentado Nokia Lumia 520, está pensado especialmente para los jóvenes, principales usuarios de Tuenti.

Se trata de una aplicación para dar paso a esta red social, pero aprovechando las oportunidades que brinda el sistema operativo Windows Phone. Así­, cuenta con un diseño muy dinámico y atractivo con un marcado estilo Metro. De tal modo, los diferentes menús y secciones se encuentran con sólo desplazarse a la izquierda o la derecha. Además es predominantemente visual, siendo las imágenes, fotografí­as y perfiles los grandes protagonistas de esta red social. Sin embargo, no todo es bueno. Y es que esta aplicación aún se encuentra en una etapa temprana, encontrando aún fallos y un funcionamiento poco afinado que puede hacer que se cierre o bloquee de forma repetida.

Una vez iniciada la aplicación, sólo hay que introducir el nombre de usuario y contraseña para poder acceder a todos los contenidos, además de realizar la comprobación del número de teléfono mediante un mensaje SMS. Así­ es posible acceder al menú chat, una de las principales funciones de esta aplicación, donde se encuentran las diferentes conversaciones. Un sistema de mensajerí­a al estilo de WhatsApp pero con los contactos agregados a Tuenti, lo que permite ir rápidamente a su perfil. Además cuenta con información sobre la disponibilidad y si se encuentra en el móvil o en el ordenador, pudiendo estar en contacto sin importar la plataforma del interlocutor.

tuenti wp

Sin embargo, lo más importante es tener acceso a la sección Momentos, donde compartir fotografí­as e historias con el resto de contactos. Algo que se hace cómodamente con sólo pulsar el botón +de la barra de herramientas y seleccionado la imagen deseada. Además, como no puede ser de otra forma, permite actualizar el estado del usuario, haciéndolo público para que otros contactos puedan marcarlo con un corazón a modo de me gusta, y comentarlo si así­ lo desean. Así­, el usuario puede comprobar todas estas valoraciones en cualquier momento y lugar.

Esta aplicación también presume de seguridad, y es que todas sus interacciones con otros usuarios y con los servidores que ofrecen el servicio de esta red social están encriptados o codificados para que no puedan ser interceptados y leí­dos por otros.

En definitiva, una aplicación indispensable si se es usuario de esta red social y se cuenta con un terminal Lumia, o cualquier otro con sistema operativo Windows Phone. Eso sí­, hay que armarse de paciencia por ahora ya que aún presenta varios problemas de funcionamiento. La aplicación Tuenti ya se puede descargar a través de Windows Phone Store de forma totalmente gratis.