skydrive 3 ios

¿Cómo es que una aplicación de Microsoft tan importante como es su sistema de almacenamiento en la nube o Internet no daba soporte todaví­a a los últimos terminales de Apple, teniendo en cuenta que llevan ya muchos meses en el mercado? La respuesta tiene miga, y es que Microsoft y Apple no llegaban a un acuerdo acerca del porcentaje de ingresos que cada una se llevarí­a al realizar la compra de suscripciones a través de esta aplicación para ampliar el espacio de almacenaje. Una riña que ha impedido la publicación de actualizaciones como la que acaba de llegar para dar soporte a estos terminales y añadir nuevas funciones de lo más interesantes.

De este modo, los usuarios de cualquier tipo de iPhone o iPad que cuenten con SkyDrive ya pueden descargar la nueva versión 3.0 de esta aplicación. Una actualización que lleva creada muchos mes pero que no ha llegado a la App Store hasta que Microsoft no ha decidido eliminar la opción de adquirir más espacio a través de la propia aplicación, consiguiendo así­ que Apple no se llevara un 30 por ciento del dinero conseguido. Te contamos todas las novedades a continuación.

skydrive 3 ios

Lo primero, y lo más apreciable es su nuevo diseño. Un cambio que no rompe drásticamente con su anterior versión, pero que muestra iconos, botones y menús más estilizados. Sin embargo, lo más relevante es la posibilidad de aprovechar al máximo las pantallas del iPhone 5 y del iPad mini para utilizar esta aplicación. Algo que se aprecia, sobre todo, a la hora de ver fotografí­as y ví­deos almacenados en SkyDrive, ya que ahora abarcan toda la pantalla, aumentando la legibilidad y mejorando el visionado y la comodidad de uso.

Otra novedad importante llega a la hora de descargar imágenes del espacio de SkyDrive. Y es que ahora se da la opción de elegir al usuario la resolución de dicha imagen, permitiéndole hacerlo a máxima resolución. Esto supone un mayor consumo de datos de Internet, pero también la posibilidad de mantener todos los detalles y calidad de dicha fotografí­a o imagen intactos, para disfrutarlo en cualquier momento y lugar en el dispositivo.

skydrive 3 ios

Junto a esto, se ha mejorado los procesos de subida o carga y descarga de documentos y contenidos de SkyDrive a través de otras aplicaciones iOS. Con ello resulta posible y cómodo guardar un documento desde una aplicación de edición que de opción para ello en SkyDrive. Lo mismo que de modo inverso, pudiendo acceder a estos contenidos desde aplicaciones que permiten abrir textos, imágenes o ví­deos almacenados en esta nube.

En definitiva, una actualización esperada que mejora notablemente tanto el funcionamiento como el aspecto de esta herramienta para acceder al espacio de SkyDrive. Sin embargo, en el camino se han dejado la posibilidad de ampliar el espacio, siendo necesario que el usuario realice el proceso a través de la web de esta herramienta,  y no desde la aplicación. Los usuarios de dispositivos iOS ya pueden descargar la versión 3.0 de SkyDrive de forma totalmente gratis a través de App Store.