joyn preinstalado

Desde hoy mismo, los usuarios de ciertos smartphones que sean clientes de las principales operadoras móviles del paí­s: Movistar, Vodafone y Orange, cuentan con la aplicación de comunicación Joyn instalada de forma predeterminada en sus terminales. Así­, comienza la llegada oficial de esta herramienta de comunicación que fue anunciada en el Mobile World Congress de Barcelona del 2012, sorprendiendo por ser el WhatsApp resultante de la alianza entre las principales operadoras móviles.

Así­, se ha anunciado que los principales terminales de las marcas Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia cuentan con una actualización de software desde hoy mismo para integrar la aplicación Joyn. Concretamente, se trata del Samsung Galaxy S3, el LG Optimus L9, el HTC One S, el Sony Xperia Z y el Nokia Lumia 920. De este modo, todos los usuarios que lo deseen, tendrán a su disposición dicha actualización para poder probar el funcionamiento de Joyn directamente en su terminal.

joyn preinstalado

Para quienes aún no lo conozcan, Joyn es la aplicación de comunicación creada por Movistar, Vodafone y Orange para luchar contra WhatsApp. Y es que esta herramienta surgió en pleno apogeo sobre la cuestión de la pérdida de ingresos por los SMS, y tras varios sonados fallos de seguridad de WhatsApp. Así­, centrada en el estándar RCS (Servicios de Comunicación Enriquecidos) de la GSMA (Asociación de los principales operadores de comunicación), permite una comunicación enriquecida que se traduce en la posibilidad del enví­o de fotografí­as y ví­deos durante una llamada telefónica, y que actúa como una completa herramienta de comunicación, dando la oportunidad de enviar mensajes gratuitos instantáneos y seguros a través de Internet. Además, está previsto que próximamente se incluyan también otras funciones útiles como son las llamadas a través de Internet (VoIP) y las videollamadas. Ya sea a través de una conexión de datos 3G o WiFi.

Esta aplicación ya ha tenido un año de rodaje en los terminales con sistema operativo Android. Aunque ha sido en fase beta o de pruebas, tanto Vodafone primero, como Movistar después, publicaron la aplicación Joyn en Google Play para que sus clientes y usuarios comenzaran a probar y tantear esta curiosa herramienta. Así­, del mismo modo que WhatsApp, requiere de un rápido registro del número de teléfono para comenzar a chatear con los contactos que también cuentan con Joyn, permitiendo toda clase de interacción y comunicación. Eso sí­, todo ello mediante un diseño que resulta un tanto tosco y poco atractivo.

joyn preinstalado

A partir de este mes, todos los usuarios de los comentados terminales, pueden actualizar su sistema operativo para disponer de Joyn integrado en él. Además, poco a poco las operadoras irán integrando Joyn de serie y de forma preinstalada en el resto de terminales que ofrecen en sus catálogos. Es de esperar, por tanto, que a partir de este mes, la aplicación Joyn comience a sumar usuarios en un mercado copado por la rivalidad entre WhatsApp y LINE. Mientras tanto, los usuarios de terminales con sistema operativo iOS tendrán que esperar un poco más a que se lance la versión de Joyn para iPhone y iPad.