fotos animadas

Las imágenes animadas o GIFs son bien conocidas en Internet por animar y entretener conversaciones en foros, o retratar momentos graciosos o épicos sin llegar a actuar como ví­deos completos. Se trata de una sucesión de imágenes estáticas que dan la sensación de animación, y que pueden crearse sólo desde un ordenador. Hasta ahora. Y es que están surgiendo aplicaciones como Fotos animadas para crear efectos y GIFs sorprendentes con esa herramienta que los usuarios siempre llevan consigo: su smartphone. En este caso aquellos a los terminales de la gama Lumia de la compañí­a finlandesa Nokia.

Se trata de una aplicación de lo más curiosa. Su funcionamiento es realmente sencillo, y permite al usuario crear un ví­deo bucle seleccionando qué zonas reflejan la actividad del ví­deo, y cuáles permanecen estáticas. Con ello se da una vuelta de tuerca al concepto de GIF, y se da la posibilidad de crearlo en cualquier momento y lugar gracias a los terminales móviles. Además, todo ello con sólo un par de toques de pantalla y con la posibilidad de compartir el resultado a través de las principales redes sociales o correo electrónico.

fotos animadas

Lo único que hay que hacer nada más iniciar la aplicación Fotos animadas es crear un pequeño ví­deo de unos segundos. Tan sólo hay que pulsar el botón de la cámara, lo que activa el sensor del terminal para captar dicho momento. Es imperativo mantener el smartphone completamente estático para conseguir un buen resultado, por lo que un trí­pode o cualquier tipo de sujeción es bienvenido. Tras unos segundos de grabación se pasa al momento de edición, donde se crea toda la magia de este tipo de imágenes animadas.

En esta nueva pantalla aparece el ví­deo en continuo movimiento, enlazando el fin con el principio a modo de bucle. Sin embargo, aparecen varios botones con herramientas para editar. El más sorprendente es el que permite mantener estática una parte del encuadre. Con ello se consiguen resultados realmente sorprendentes como la posibilidad de ver una imagen de una jarra de agua sirviendo a un vaso donde todo es estático menos el agua que se vierte. O también conseguir retratos donde se guiña un ojo, se mueve el pelo, etc. Posibilidades cuyo lí­mite es la creatividad del usuario. Además, en esta pantalla es posible establecer la duración de la animación mediante una útil barra que representa el tiempo completo del video, pudiendo marcar el principio y el final libremente.

http://youtu.be/qITce4ARFkI

Por último, sólo queda compartir el resultado. Esto es posible a través de Facebook, Twitter, LinkedIn o Windows Live, ya que se publica un enlace que lleva a dicha foto animada, pudiendo incluso insertarla en una página web.

En definitiva, una herramienta que da un paso en la evolución de las fotografí­as y que consigue resultados curiosos y sorprendentes. Pero lo mejor es que Fotos animadas se puede descargar completamente gratis desde la Colección Nokia de Windows Phone Store. Eso sí­, es una aplicación exclusiva para los terminales Lumia de Nokia que funcionen sobre Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8.