carnival mirror

Las aplicaciones de fotografí­a siguen siendo una de las herramientas más utilizadas en los smartphones. Y es que poder retratar cualquier momento y compartirlo en ese mismo instante en las redes sociales parece ser una de las actividades favoritas de los usuarios. Algo que ha promovido la proliferación de toda clase de aplicaciones para tomar diferentes tipos de fotografí­as. Un buen ejemplo es Carnival Mirror, que apuesta por la diversión a la hora de hacer retratos. O más bien caricaturas, ya que deforma de manera hilarante hasta el rostro más agraciado.

Se trata de una aplicación sencilla, destinada a pasar un buen rato consiguiendo efectos graciosos gracias a la posibilidad de deformar la imagen que capta la cámara del terminal. Todo ello a través de un manejo para todos los usuarios que no requiere ningún conocimiento de fotografí­a ni edición. Y es que cuenta con efectos predeterminados para crear diferentes tipos de rostros de manera simple, detectando automáticamente dónde se encuentra el rostro en el encuadre y aplicando el efecto en la parte del mismo que corresponde. Sin embargo cuenta con un punto negativo, y es que no permite compartir la imagen creada desde la propia aplicación, siendo necesario hacerlo de forma manual desde la galerí­a.

Como decimos, su uso es realmente sencillo. Tan sólo hay que descargar e iniciar la aplicación para que se active la cámara del terminal. Así­, sólo queda enfocar el rostro que se quiera caricaturizar. Para ello se recomienda sostener el smartphone en posición panorámica. De este modo resulta sencillo encuadrar la caricatura y facilitar el trabajo para que el efecto se aplique donde debe. Finalmente, lo único que queda es realizar la fotografí­a con el botón central de la parte derecha, retratando el esperpento y permitiendo almacenar el resultado en la galerí­a.

carnival mirror

Un punto a favor de Carnival Mirror es la posibilidad de escoger el efecto que se quiere aplicar sobre el rostro. Para ello sólo hay que pulsar sobre el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha de la imagen y marcar con un tic los deseados. Y es que es posible combinarlos, seleccionando los ojos de extraterrestre y la cara alargada, o incluso todos a la vez, dejando en manos del usuario esta caracterí­stica.

Por último, los creadores de esta aplicación también han pensado en el autorretrato. Así­, gracias al botón de la esquina inferior derecha, no es necesario hacer malabares con el terminal o tomar fotografí­as delante de un espejo, ya que permite alternar entre la cámara frontal y la trasera del dispositivo.

En definitiva, una aplicación graciosa que ofrece una diversión casi ilimitada para al usuario más chistoso. Pero no todo es bueno, y es que a cambio de la gratuidad de esta herramienta es necesario soportar una publicidad abusiva que no se limita a un banner o anuncio durante el uso de la misma, sino a notificaciones e iconos en el escritorio que pueden incordiar al usuario con menos paciencia. La aplicación Carnival Mirror está desarrollada sólo para terminales de la fabricante coreana Samsung, y se puede descargar gratis a través de Samsung Apps.