google now ios

Parece que a Apple se le ha colado la competencia en casa. Y es que, gracias a una filtración o a un descuido gordo, ya sabemos que Google Now, el asistente de búsquedas de Google llegará para iPhone y iPad. Y, por lo que parece, será más pronto que tarde. Así­, aunque no supone un competidor directo frente a Siri, el asistente por voz, sí­ es una buena utilidad a la hora de realizar búsquedas prácticamente de forma automática sobre direcciones, tiempo atmosférico, cines, resultados deportivos y un largo etcétera.

Para quienes no lo conozcan aún, hay que decir que Google Now es un sistema de tarjetas de lo más curioso introducido en la versión 4.0 de Android, más conocida como Ice Cream Sandwich. Con él es posible activar estas tarjetas que muestran información detallada acerca de un lugar, evento u otras cuestiones. Por ejemplo, es posible activar una tarjeta relacionada con Google Maps para, cuando se busque una dirección en esta herramienta de mapas, aparezca dicha tarjeta con información acerca del viaje desde la ubicación actual hasta el punto buscado. O incluso el tiempo meteorológico de dicho lugar. Todo ello para que el usuario a penas necesite realizar la búsqueda, recibiendo información de forma pasiva.

google now ios

Pues bien, con esta premisa, hace tan sólo un dí­a ha sido publicado un ví­deo promocional en el portal YouTube donde se puede ver la presentación de esta herramienta en la plataforma iOS. Un documento que, por su calidad y formato, no da lugar a dudas de que es oficial. Sin embargo, poco después de su publicación fue eliminado, aunque muchos usuarios se han hecho eco de él a través de otras plataformas de ví­deo (las dos primeras imágenes de este artí­culo han sido extraí­das directamente de dicho ví­deo). Un ví­deo-presentación de la versión de Google Now para iPhone y iPad que, además trae algunas sorpresas.

Según se puede apreciar en el ví­deo, el funcionamiento de esta herramienta es algo diferente a los visto en los terminales con sistema operativo Android. Así­, mientras que en éstos es necesario mantener pulsado el botón menú para acceder a la aplicación, en iPhone o iPad será obligatorio acceder a través del icono de Google Search (Búsqueda de Google en español), la aplicación de búsquedas que engloba a Google Now. Aquí­, con sólo deslizar la pestaña de la parte inferior, aparecen las comentadas tarjetas, el colorido y cuidado aspecto del que puede presumir este asistente de búsquedas.

Eso sí­, es necesario haber configurado la aplicación y tener cierto rodaje con ella, ya que esta herramienta se activa y muestra información según las acciones del usuarios. Ya sea su ruta diaria al trabajo, en la que Google Now puede indicar caminos alternativos para evitar atascos puntuales; conocer el estado de un vuelo, restaurantes cercanos, las carteleras de los cines circundantes”¦

Por ahora no hay información oficial, tan sólo dicho ví­deo y rumorologí­a. Sin embargo, la prontitud de su descuidada publicación en YouTube podrí­a indicar que Google Now estarí­a muy próximo. Quizá sólo sea necesario esperar la habitual semana de evaluación de las actualizaciones que requiere Apple para su App Store. Estaremos atentos.