tango ipad

Parece que el mundo de las aplicaciones de comunicación sigue en alza, sin que la hegemoní­a de WhatsApp en este aspecto sea un verdadero problema. Prueba de ello es el último hito de Tango, una aplicación conocida por crear una alternativa a las videollamadas de Skype y que, poco a poco se ha ido transformando en una red social de mensajerí­a, llamadas y videollamadas hasta conseguir los 100 millones de usuarios activos. Algo que ha logrado al extenderse a otras plataformas y que, ahora, le ha llevado a aterrizar en la tableta de Apple, el iPad.

De esta manera, las videollamadas, y otras formas de comunicación completamente gratuitas llegan a la gran pantalla del iPad. Todo ello en una aplicación muy completa y renovada para la plataforma iOS en general. Y es que, según su CEO Eric Setton, Tango ya no se trata de una simple aplicación de mensajerí­a, sino de una completa red social donde la comunicación mediante mensajes es sólo una pequeña parte de todas las funciones que ofrece esta herramienta. Lo explicamos a continuación.

tango ipad

Mediante una rápida configuración, el usuario ya tiene acceso a todas sus posibilidades. Con un funcionamiento similar a WhatsApp, es posible acceder a la pestaña contactos para iniciar una conversación con cualquier otro usuario de la agenda que posea Tango. Así­, con sólo pulsar sobre él o ella comienza la comunicación. Un punto clave en la versión de Tango para iPad es que las videollamadas son en alta resolución, por lo que cuentan con todo detalle. Pero no es su única función.

Poco a poco sus posibilidades han ido aumentando, convirtiéndose en una red social. Y es que sus usuarios pueden estar en contacto mediante mensajes, enví­o de fotografí­as, mensajes de ví­deo, y otras cuestiones bastante llamativas. Una de ellas son las Tango Surprises, una pequeñas animaciones que se pueden enviar a través de la pantalla de chat y que ayudan a dar dinamismo, colorido y emotividad a la conversación. O los Tango Games, juegos cooperativos donde los usuarios pueden colaborar cuando no hay nada especial que decir pero, aún así­, se quiere estar en contacto directo.

tango ipad

La aplicación Tango basa su sistema de negocio en las compras a través de la aplicación. Y es que, a pesar de que es completamente gratis, es posible ampliar sus posibilidades, jugar a más juegos o enviar nuevas animaciones si se compran. Y hay más, ya que es posible realizar una videollamada mediante avatares. Es decir, personajes que pueden representar la presencia del usuario pero sin necesidad de mostrarse directamente a través de la cámara.

En definitiva, una aplicación que sigue creciendo y desarrollándose para no quedarse estancada en una mera aplicación de mensajes gratuitos. Esta nueva versión de Tango ya se puede descargar para iPad a través de App Store. Además, está disponible para terminales Android y Windows Phone desde Google Play y Windows Phone Store, respectivamente. Incluso existe una versión para ordenadores que se puede descargar desde su página web.