google maps iphone

Los desarrolladores de Google siguen mejorando su aplicación de mapas. En esta ocasión la versión para el móvil de Apple, el iPhone. Y es que tras haber conseguido hacerse un hueco llevando su aplicación de Google Maps después del fiasco de Apple Maps, parece que merece la pena seguir trabajando en esta brecha para conseguir que los usuarios de este smartphone sigan utilizando esta herramienta y no la propia de Apple. Por ello lanzan una nueva actualización con las siguientes mejoras.

En este caso se trata de la versión 1.1 de Google Maps, y sus novedades están enfocadas en mejorar la agilidad en el uso de esta aplicación. Algo que han logrado gracias a las categorí­as, una serie de botones rápidos a la hora de buscar lugares y establecimientos. Así­, sólo hay que pulsar sobre el icono del café para encontrar las cafeterí­as más cercanas a la ubicación actual del usuario, o el del tenedor para hallar los restaurantes, o el de la estación de servicio para las gasolineras, entre un listado mucho más amplio. Una cuestión que acelera notablemente el funcionamiento y reduce el tiempo que se tarda en encontrar un establecimiento determinado.

También se ha incluido la posibilidad de elegir la unidad de medida deseada. Así­, desde el menú Configuración el usuario puede escoger entre kilómetros y millas para medir distancias y que dichos valores aparezcan en pantalla en una u otra medida. Algo que en España no tiene gran relevancia, pero que puede ser de utilidad para los usuarios más viajeros o en aquellos lugares donde no cuenten con un sistema métrico concreto. Y aún hay más novedades.

google maps contactos

En esta versión 1.1 de Google Maps destaca el aspecto social, y es que parece que Google sigue decidida a introducir su red social en las aplicaciones y servicios que ofrece. De esta manera, es posible realizar la búsqueda de un amigo o contacto de Google a través de Google Maps. Esto hace que su dirección o ubicación aparezca reflejada en el mapa. Una utilidad para los usuarios más asiduos a publicar los lugares por donde se mueven. Esta ubicación sólo puede ser vista por los contactos de Google. Además, es necesario contar con una cuenta Google donde estén reflejados los datos de dichos contactos para poder realizar la búsqueda a través de la aplicación.

Finalmente, a pesar de que no influye en España, se ha exportado la versión en inglés de esta aplicación a otros paí­ses. Algo que en Arabia Saudí­, Bahréin, Egipto, los Emiratos írabes Unidos, Lí­bano, Omán y Qatar sabrán apreciar si quieren realizar búsquedas de lugares, consultar mapas o buscar direcciones a través de Google Maps y no de otras herramientas de mapas.

En definitiva, una actualización con puntos interesantes que mejoran el manejo de esta aplicación. Un paso que Google no deberí­a descuidar si desean seguir contando con una de las herramientas de mapas más útiles y utilizadas, aunque sea en la plataforma de la competencia. La versión 1.1 de Google Maps ya está disponible para su descarga en iPhone a través de la App Store. Se trata de una aplicación completamente gratuita.