Aplicaciones Android, Utilidades|4 marzo 2013 18:34

Cómo guardar conversaciones de WhatsApp en texto


whatsapp to text

Con el tiempo, el uso de WhatsApp genera gran cantidad de información y archivos más o menos residuales. Las fotografías, imágenes, sonidos y vídeos acaban llenando la galería de los smartphones, aunque tienen la facilidad de consultarse o eliminarse cómodamente desde el mismo menú. Pero, ¿qué sucede con las conversaciones? Estos mensajes quedan almacenados en los servidores de WhatsApp para mantenerlos si se cambia de terminal. Aunque no siempre es eficaz. Por eso surgen aplicaciones como WhatsApp to Text, una herramienta para guardar todas las conversaciones y no perder así ningún detalle.

WhatsApp ya cuenta con una función propia para conseguir guardar una conversación. Se trata de la posibilidad de enviar un chat por correo electrónico. Sin embargo, no ofrece nada más. WhatsApp to Text, en cambio, permite al usuario almacenar cualquier conversación en diferentes formatos de texto, filtrando los mensajes por fecha o contacto. Algo realmente útil para tener constancia de todas las conversaciones sin depender de la propia aplicación de WhatsApp, y con otras opciones muy interesantes.

whatsapp to text

Su funcionamiento puede resultar algo complicado para los usuarios noveles. Y es que usa leguaje técnico en inglés, sin la posibilidad de traducirlo al castellano. Sin embargo, la sencillez de su diseño (prácticamente nulo) ayuda a su manejo. Tan sólo cuenta con una pantalla donde seleccionar las diferentes opciones que permite con sólo pinchar sobre ellas.

Así, nada más iniciar la aplicación aparece dicha pantalla. La primera opción, Filter by chat, permite elegir qué conversación se quiere guardar si es que no se desea almacenarlas todas. Con sólo pinchar aparece el listado de chats de WhatsApp para elegir el deseado. La segunda opción lo que permite es filtrar por fecha (Filter by date), de tal modo que el usuario sea capaz de guardar los mensajes de un determinado periodo, o desde una fecha concreta hasta la actualidad.

La tercera opción, Filter by message type, resulta aún más interesante. En este caso es posible elegir almacenar sólo los mensajes de salida (out), los de entrada (in) o ambos.  Pero, sin duda, la opción por la que destaca la aplicación WhatsApp to Text es File Type. Con ella es posible guardar estas conversaciones en un simple archivo de texto (.txt), Excel o, incluso, HTML, además de CSV. Una diversidad que permite no sólo almacenarlo cómodamente, sino consultarlo en casi cualquier dispositivo. Además, ofrece la posibilidad de visualizar los emoticonos Emoji, con lo que la conversación se almacena de forma completa.

whatsapp to text

Así, solo queda elegir si se quiere exportar (guardar) la conversación en la tarjeta de memoria SD del terminal o, directamente, enviarla por correo electrónico y pulsar el botón de la parte inferior de la pantalla.

En definitiva, una opción realmente útil para aquellos usuarios que quieran dejar constancia de algún comentario o conversación. O simplemente para almacenarlas de forma segura y permanente en el ordenador, el propio teléfono o correo electrónico. Lo mejor de WhatsApp to Text es que se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play.

Etiquetas:

5 Comentarios

Dejar un Comentario