MediSafe, no te olvides de tomar la medicación con esta app


medisafe

Es tiempo de constipados, gripes y, por tanto, de medicamentos. Sin embargo no todo el mundo se acuerda de cuándo y cómo hay que tomarlos. Algo en lo que han pensado los desarrolladores de MediSafe, una aplicación muy útil para llevar al día la toma de medicamentos. Y es que, esta aplicación va más allá de ser una sencilla alarma que recuerde al usuario que ha de tomar sus pastillas, si no que es capaz de avisar a otros contactos para hacer saber que el usuario no ha tomado la medicación cuando debía, entre otras cuestiones más.

Todo ello se realiza a través de una aplicación realmente sencilla en su uso y con un diseño cuidado a la vez de simple para evitar cualquier tipo de confusión, y con botones grandes para todo tipo de usuario. Eso sí, es necesario realizar una configuración previa para establecer el castellano como idioma general, y para configurar las medicinas y sus tomas. Una vez llevado a cabo esta cuestión, el usuario puede despreocuparse ya que, o bien es alertado por la propia aplicación, o mediante el contacto de emergencia en caso de olvidarse.

medisafe

Lo primero que hay que hacer nada más iniciar la aplicación por primera vez es crear una cuenta de usuario. Un paso que se puede agilizar, si se quiere, utilizando una cuenta de Facebook. Si no, es necesario cumplimentar varios datos y, finalmente, introducir el número de teléfono. Con ello ya se tiene acceso a todas las opciones. Recomendamos acceder al menú Configuración tocando el botón de la esquina inferior derecha, después a General Settings y seleccionar Spanish en el submenú Language. Con ello la aplicación, menús y botones quedan traducidos a perfecto castellano.

Así resulta más sencillo llevar a cabo la configuración del tratamiento. Para añadir uno sólo hay que pulsar el botón + de la esquina inferior izquierda. Aquí aparece una nueva ventana donde establecer desde el aspecto y color del medicamento (incluyendo jeringuillas), hasta el nombre y los datos importantes como la dosis, el momento del día de la toma, cuándo es necesario adquirir nuevo medicamento y si hay que tomarlo antes, durante o después de haber ingerido alimentos. Y no sólo eso, los usuarios de Estados Unidos e Israel pueden añadir información sobre el medicamento al escanear el código de barras del mismo. Una función que próximamente llegará a más países. Por último, hay que tener en cuenta la opción de añadir un cuidador, que recibirá una alarma vía mensaje de texto si el usuario no se acuerda de tomar su medicación.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras pulsar el botón añadir, ese tratamiento queda reflejado en la caja de pastillas de la pantalla principal. En ella se puede ver el periodo del día actual y los medicamentos que hay que tomar durante dicho momento. Y es que es posible añadir todos los tratamientos necesarios para que queden reflejados. Así, al arrastrar la pastilla correspondiente al centro de la pantalla hará que quede reflejada la toma. Una buena idea para evitar olvidar qué medicamento ya ha sido tomado.

En definitiva, una herramienta de lo más útil para llevar un completo registro y recordatorio de toda clase de tratamientos, desde cuestiones puntuales como un resfriado, hasta periodos largos como pastillas anticonceptivas o enfermedades que requieran de un gran número de medicamentos. Pero lo mejor es que MediSafe es completamente gratis. Se puede descargar para Android y iPhone a través de Google Play y App Store, respectivamente.

Dejar un Comentario