google drive

La plataforma de almacenamiento en la nube o Internet de Google, conocida como Google Drive, ha recibido recientemente varias mejoras tanto en su versión web, como en su aplicación oficial. Y es que esta herramienta sigue mejorando poco a poco para que sus usuarios sean capaces de disponer de sus archivos en cualquier momento y lugar sin necesidad de cargar con ellos en una memoria o en el propio terminal. En esta ocasión, su aplicación ha recibido una actualización con mejoras muy interesantes para los usuarios de dispositivos Android.

Se trata de la versión 1.1.592.10, que se centra en la mejora del funcionamiento general de la aplicación y en incluir el streaming de ví­deo, su única nueva función. ¿Pero qué es el streaming de ví­deo? Se trata de la posibilidad de reproducir los ví­deos almacenados en cualquier carpeta de Google Drive sin necesidad de descargarlos al terminal. Mientras que en versiones anteriores de esta aplicación era necesario contar con el ví­deo en la galerí­a fí­sica (lo que suponí­a un tiempo de espera durante la descarga y un gasto notable de datos), ahora se puede ver prácticamente al instante. Pero no es la única novedad de esta versión.

google drive

Existe otra función nueva en esta versión. Se trata de la posibilidad de realizar zoom con el gesto de pellizco sobre las presentaciones de diapositivas creadas con Google Drive. Algo que ya era posible hacer durante su creación, pero que ahora se extiende también durante el visionado. Una habilidad que resulta muy útil para fijar la atención sobre un punto concreto durante la presentación, o para mostrar en detalle una imagen o concepto sin interrumpir la misma, o sin necesidad de crear nuevas diapositivas centradas en dicho punto que se quiere destacar.

El resto de cuestiones que trae consigo esta actualización son mejoras. Cuestiones que, a pesar de no ser algo novedoso o llamativo, son notables a la hora del uso habitual de Google Drive. Por ejemplo, se han realizado mejoras en el rendimiento general de la aplicación que permiten al usuario moverse entre los diferentes menús y carpetas de forma más fluida, evitando ralentizaciones y cargas excesivamente duraderas. Precisamente estas cargas es uno de los puntos más notables de la actualización, así­ la sincronización de archivos entre el terminal y la nube de Google es mucho más ágil y rápida, evitando la ralentización del terminal o largas esperas para contar con un archivo en la nube.

Finalmente, como suele ser habitual en las actualizaciones, también se han corregido y solucionado errores encontrados en versiones pasadas de esta aplicación. Cuestiones que tampoco son visibles, pero que aumentan la confiabilidad de la aplicación, además de evitar su mal funcionamiento.

En definitiva, una actualización con pocas pero interesantes novedades que disfrutarán los usuarios más asiduos. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la posibilidad de ver ví­deos en streaming es para aquellos que dispongan de un smartphone o tableta con Android 3.0 Honeycomb o superior. La versión 1.1.592.10 de Google Drive ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.