line band

La compañí­a surcoreana Naver sigue imparable. Ayer mismo conocí­amos el lanzamiento de un nuevo juego asociado a la aplicación de mensajerí­a LINE, y hoy sabemos sus intenciones para LINE Band, su propia red social. Una herramienta que podrí­a rivalizar con Facebook del mismo modo que LINE lo ha hecho con WhatsApp. Aunque las diferencias entre ambas son muy notables, siendo lo más probable, si nos fijamos en su trayectoria hasta el momento, que consiga hacerse un hueco sin tener que luchar por el primer puesto gracias al apoyo y número de usuarios con los que ya cuenta la propia aplicación LINE, que ya ha superado los 100 millones. Pero vayamos por partes.

Se trata de una aplicación anexa a LINE, aunque completamente independiente. Y es que tan sólo se necesita contar con una cuenta de usuario para poder acceder a LINE Band. Su funcionamiento recuerda indudablemente a los foros, por lo que dista mucho de parecerse a Facebook. Sin embargo, sus posibilidades hacen de LINE Band una herramienta muy atractiva para estar en contacto con usuarios de LINE, o de la propia Facebook, y debatir sobre cualquier tema, compartir imágenes, ví­deos y otros contenidos. Todo ello apoyado en un diseño visual muy mimado, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Naver.

line band

Como decimos, es necesario crear una cuenta de usuario introduciendo el nombre, fecha de nacimiento y número de teléfono. Sin embargo, es posible ahorrarse este paso si ya se cuenta con LINE, pudiendo utilizar los datos ya almacenados para LINE Band. Tras ello ya sólo queda crear los Bands. Se trata de cuadernos al estilo Molekine donde compartir toda clase de contenidos. Así­, como si de un foro se tratase, es posible crear Bands en torno a un tema en concreto, o con un grupo de personas determinado. Un lugar de reunión, discusión y donde compartir intereses.

Lo bueno es que, como todas las herramientas que llegan de mano de Naver, cuenta con un aspecto visual de lo más llamativo. Y lo que es más interesante: todo es personalizable. Así­, al crear un nuevo Band o libreta es posible elegir el diseño y color de la portada y la goma. Algo realmente útil para diferenciar unos de otros y hacerlos únicos. Una vez dentro de cada uno, existen varias secciones dependiendo de los contenidos.

Así­, Board presenta las nuevas publicaciones, como si de un muro se tratase. Aquí­ es posible platear dudas, compartir una imagen, ví­deo, tarjeta, etc. y valorar y responder los comentarios de otros usuarios. Sin embargo, si se pulsa en la sección Gallery aparece una pantalla con todas las imágenes compartidas. Una especie de Pinterest con los contenidos publicados en dicho Band. Además, si se desea una comunicación más directa, la sección Chat permite enviar mensajes instantáneos además de los caracterí­sticos stickers. Por último, sorprende la pestaña Schedule. Aquí­ es posible crear eventos y planificar una fecha votando entre todos los contactos de dicho Band cuál es la idónea.

Lo bueno de LINE Band es que es una red social completamente privada. Así­, a la hora de crear estos espacios, es posible seleccionar qué usuarios se quieren agregar para que participen. Algo que puede ayudar a separar los temas para la familia, para amigos, compañeros de trabajo, etc. La aplicación LINE Band ya se encuentra disponible en nuestro paí­s para Android y iPhone completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Eso sí­, hay que tener en cuenta que aún no ha sido traducida al castellano.