moleskine wp

Queda patente que los smartphones sirven para mucho más que la comunicación. Y es que la cantidad de aplicaciones disponibles multiplican sus posibilidades hasta cotas inimaginables. Sin embargo, algunas de ellas sólo tratan de adaptar conceptos clásicos a las nuevas tecnologí­as. Algo así­ hace Moleskine, una aplicación cuyo objetivo no es otro que el de tomar notas. Algo realmente básico pero que toma un carácter especial cuando es capaz de rememorar las clásicas libretas de apuntes Moleskine en un teléfono inteligente.

Se trata de una conocida aplicación para tomar toda clase de notas con el estilo clásico de los comentados cuadernillos con goma. Una herramienta que ya se puede utilizar en varias plataformas, siendo la última en recibirlos la de Windows Phone. Así­, sus usuarios disponen de una completí­sima herramienta con un cuidado diseño que aprovecha varias de las cualidades del sistema operativo de Microsoft para móviles, como son los live tiles o iconos del escritorio y el carismático diseño Metro de las aplicaciones. Lo explicamos a continuación.

moleskine wp

El uso de Moleskine en Windows Phone es realmente sencillo y útil. Algo en lo que ayuda el comentado aspecto visual. Y es que nada más iniciar la aplicación es posible consultar los diferentes cuadernos creados y las notas tomadas en ellos. Así­, Moleskine permite tres tipos diferentes de templates o modelos. El primero de ellos es el de Notas, el cual es posible utilizar como lienzo en blanco para escribir a mano alzada o dibujar cualquier apunte. Para ello sólo hay que deslizar el dedo por la pantalla, aunque existen diferentes tipos de pinceles, colores y otras herramientas para que no se trate de una función demasiado básica.

Otro formato es el Diario Semanal. Con él se hace realmente sencillo llevar al dí­a las citas y eventos a los que el usuario debe asistir. Un sencillo horario y calendario donde organizar cualquier cuestión. Por último, es posible crear un Passions Notebook o Diario de Pasiones. Un espacio donde insertar imágenes y notas sobre gustos o cualquier cuestión de interés para el usuario, disponiendo de ellas en cualquier momento.

moleskine wp

Pero aquí­ no acaban las posibilidades de Moleskine. Un punto a favor es la posibilidad de sincronizar las notas creadas con el servicio de Evernote. Otra completí­sima herramienta para guardar toda clase de apuntes y notas en la nube. Al igual que sucede con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en Internet de la propia Microsoft, donde es posible almacenar los contenidos creados en Moleskine. Además, es posible fijar cualquiera de estos cuadernos de notas al escritorio del terminal, con lo que se tiene acceso directo para tomar una nota rápidamente.

En definitiva, una aplicación sencilla que gustará a los usuarios más clásicos de smartphones, aquellos que siempre han ido a cualquier sitio con una libreta de este estilo para tomar toda clase de notas. Pero lo mejor es que Moleskine se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store.