canción gratis google

Poco a poco la gente de Google lleva sus ofertas y funciones exclusivas a otros paí­ses. En esta ocasión es el mercado español quien recibe una de estas cuestiones, concretamente Google Play Music, la plataforma de venta de canciones. Y es que, al fin llega una oferta que, en origen, fue implantada en Estados Unidos cuando Google Play Music comenzó a funcionar: la canción gratuita de la semana. Una oferta con la que poder descargar cada semana una nueva pista de audio de diferentes grupos y artistas sin ningún tipo de coste.

Así­, ya durante esta semana, los usuarios españoles de la plataforma de música de Google Play han podido descargar completamente gratis una canción. Para ello hay que realizar los trámites habituales de compra, como si de una canción normal se tratase, salvo que su coste es cero. Y aquí­ llega uno de los puntos débiles de esta oferta: es necesario contar con una cuenta en Google Wallet, el servicio de pagos a través de Internet de Google. Esto supone disponer de una tarjeta de crédito.

canción gratis google

Los pasos son sencillos, aunque el requisito de la tarjeta de crédito es una traba para aquellos que no quieren realizar pagos a través de Internet o para los usuarios que no tengan acceso a una tarjeta. Lo primero es acceder a Google Play, ya sea a través de la aplicación de cualquier dispositivo Android o, a través de la página web con un ordenador. Ya dentro es necesario acceder a la sección Música. Aquí­ es fácil encontrar la sección denominada Canción gratuita de la semana, donde se presenta una pequeña descripción de la pista que se puede descargar y, cómo no, la opción de adquirirla.

Al pulsar sobre el botón Gratis comienza el proceso de compra. Si contamos con una cuenta previamente creada en Google Wallet, dicho proceso sólo supone un par de toques de pantalla para aceptar condiciones y comenzar a descargar la pista. Si no es así­, el proceso se alarga un poco, siendo necesario cumplimentar una ficha con el número de tarjeta, la fecha en la que caduca, y otros datos del usuario. Y es que para realizar una compra, aunque sea un producto gratuito, es necesario crear una factura. Así­, una vez cumplimentados todos los aspectos la compra se hace efectiva.

canción gratis google

Existe un método alternativo de compra para algunos usuarios. Y es que desde que Movistar llegó a un acuerdo con Google, los clientes de esta compañí­a pueden cargar las compras realizadas a través de Google Play en su factura mensual. Algo que también pueden hacer los clientes de Vodafone. Una buena forma de evitar tener que usar tarjetas de crédito y de utilizar nuestros datos bancarios en Internet.

Esta semana la canción gratuita ha sido Ho Hey, del grupo The Lumineers. Se trata del single que publicó en su álbum debut esta banda de folk-rock. Por ahora no hay pistas sobre la canción que se podrá descargar a partir de la semana que viene. Sin embargo, es una iniciativa a aplaudir, y que hace pensar que abrirá el camino para otras relacionadas con aplicaciones y así­ dar gusto a los usuarios de Android y mantenerlos atentos a las novedades de Google Play.