san valentí­n ángela

San Valentí­n ha llegado un año más, y esta vez el gato contestón más famoso de los smartphones no lo va a pasar solo. Nos referimos al gato Tom de Talking Tom Cat, que ahora tiene novia, la sensual íngela, con la que protagoniza una nueva aplicación: Dí­a de San Valentí­n con íngela. En ella deja de contestar con voz burlona todo lo que se le dice para ofrecer otras opciones y dedicarle unas cuantas carantoñas a su novia, entre otras cuestiones.

Como decimos, Dí­a de San Valentón con íngela cambia el esquema de aplicación al que nos tiene acostumbrados el gato Tom. Esta vez no es un personaje contestón, sino que presenta una escena en la que Tom y íngela se encuentran viendo una pelí­cula en el cine. La interactividad sigue presente, aunque en bastante menor medida que lo visto en otras aplicaciones. Lo que sí­ mantiene es su estética, el encanto de sus personajes y su sentido del humor.

san valentin angela

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con la comentada escena. Ambos personajes están viendo dos ví­deos que el usuario puede elegir para su reproducción con el botón inferior izquierdo de la pantalla, como si fuesen pelí­culas de cine. Se trata de dos ví­deos musicales. Sin embargo Tom y íngela parecen estar más atentos a otras cosas. Y es que no dejan de mirarse. Además, cada vez que pulsamos la pantalla, estos personajes se besan románticamente, aunque haya ocasiones en las que Tom parezca que quiere propasarse.

Como decimos, la interactividad se ha visto recortada en esta aplicación, y es que el punto fuerte de Dí­a de San Valentí­n con íngela es la posibilidad de enviar postales románticas. Para acceder a ellas sólo hay que pulsar sobre el botón de la esquina inferior derecha. Aquí­ encontramos diez imágenes diferentes de Tom y íngela en actitud cariñosa y toda clase de mensajes. Lo bueno es que pulsando sobre dichos mensajes podemos editarlos para que digan lo que nosotros queramos.

san valentin angela

Con ello, sólo queda pulsar sobre el botón compartir. Esto nos permite elegir diferentes medios a través de los cuales hacer llegar nuestra postal, ya sea publicándola en redes sociales como Facebook y Twitter, enviándola adjunta en un correo electrónico o, incluso, compartiéndola a través de WhatsApp con un contacto o en un chat grupal. Una buena manera de acordarnos de alguien especial este próximo 14 de febrero.

En definitiva, una aplicación que, a pesar de no ser tan divertida y contar con tantos recursos como el resto de las relacionadas con el gato Tom, cumple bien su función: darnos la posibilidad de enviar cómodamente postales cariñosas a cualquier persona en tan solo un par de toques de pantalla y sin necesidad de devanarnos la cabeza. Pero lo mejor es que podemos utilizar sus tarjetas de San Valentí­n sin ningún tipo de coste. Dí­a de San Valentí­n con íngela está desarrollada tanto para Android como para iPhone y iPad, y se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store, respectivamente.