vineflow

La última red social adquirida por Twitter parece haber llamado bastante la atención. Y es que Vine se está convirtiendo por méritos propios en una herramienta de lo más curiosa para compartir ví­deos y momentos con un formato único. Sin embargo también ha protagonizado estos dí­as un serio debate sobre los contenidos de dichos ví­deos. Concretamente la pornografí­a, algo que va totalmente en contra de las condiciones que Apple. Mientras tanto, los usuarios de Android siguen esperando una versión de Vine para su plataforma, aunque pueden contentarse con herramientas no oficiales como VineFlow.

Se trata de un cliente de Vine, o lo que es lo mismo, una herramienta que permite disfrutar de algunas de las funciones de la aplicación oficial. De esta manera tenemos acceso a muchos de sus contenidos a través de nuestro smartphone o tableta Android para no tener que esperar a que nadie nos cuente lo que hay en Vine. Todo ello a través de una interfaz sorprendentemente estable y cuidada para ser una de las primeras herramientas que han surgido en torno a Vine. Te contamos cómo funciona a continuación.

vineflow

Su funcionamiento es realmente sencillo, y es que esa es la parte buena de contar con pocas funciones. Nada más instalar VineFlow ya tenemos acceso completo a la aplicación, sin necesidad de crear una cuenta de usuario, ni introducir datos de otras redes sociales para tener acceso. Directamente accedemos a la pantalla principal, donde podemos ver los ví­deos de seis segundos creados por usuarios de Vine en iPhone, por ahora los únicos que pueden grabar esta clase de ví­deos.

Las composiciones cí­clicas de seis segundos se reproducen automáticamente, incluyendo el sonido. Así­, sólo hay que disfrutar de ellas. Una vez que nos hemos cansado de la actual, siempre podemos pulsar el botón Next para pasar rápidamente a otro ví­deo Vine que, de nuevo, comienza su reproducción de forma automática. Pero, ¿y si queremos buscar algún ví­deo concreto? En la parte superior contamos con un menú desplegable que permite movernos entre la sección Home (la pantalla principal) y Explore, donde encontrar ví­deos mediante los hastag o etiquetas.

vineflow

Hay que tener en cuenta que Vine aún es muy joven, por lo que es posible que no encontremos etiquetas demasiado concretas o de temas muy especí­ficos. Sin embargo nos sirve para encontrar ví­deos de temáticas más afines a nuestros gustos. Además, cada ví­deo que visionamos puede ser compartido con el botón de la esquina superior derecha a través de correo electrónico.

En definitiva, una aplicación que, a falta de una herramienta oficial puede al menos satisfacer la curiosidad de los usuarios de Android que quieran conocer de primera mano qué clase de contenidos se están publicando en esta red social. Sin embargo, aún queda mucho camino, y es que ni siquiera podemos hacer Me gusta o comentar los ví­deos, ni crear una cuenta de usuario para poder seguir a otros. Lo bueno es que VineFlow se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play.