whatsapp negocios

La comunicación entre personas ha cambiado gracias a herramientas como WhatsApp. Sin embargo, lejos de ser una aplicación para contactar con amigos y familiares, cada vez es más frecuente utilizarla en los negocios, siendo de ayuda para resolver todo tipo de dudas o mejorar la eficiencia del establecimiento. Un buen ejemplo es el de un comercio jienense que ha encontrado en WhatsApp la herramienta perfecta para que sus clientes realicen pedidos y eviten así­ largas colas de espera.

Se trata de un establecimiento de alimentación que ofrece toda clase de bocadillos a los estudiantes de la zona. El uso de WhatsApp les ha permitido doblar la venta de estos productos al poder realizar los pedidos mediante la aplicación. Con ello han evitado las largas colas que se producí­an antes a la hora del recreo de los institutos cercanos. Algo que incluso producí­a el sangrado de clientes que veí­an cómo tras esperar gran parte del periodo de descanso, se quedaban sin tiempo para comer el bocadillo, o directamente optaban por acudir  a otro establecimiento. Así­, con un simple mensaje de WhatsApp con el encargo unos minutos antes del recreo, es posible evitar esperas y lograr una mayor eficiencia en el establecimiento.

Además, existen otros negocios como páginas web que ofrecen un servicio de atención al cliente directo a través de un número de teléfono móvil con el que podemos contactar por WhatsApp. Un método más que se suma a la posibilidad de contactar con sus responsables mediante Facebook Twitter. Ya sea para realizar alguna consulta de su página web, dudas sobre alguno de los productos que ofrecen o incluso para resolver problemas técnicos que necesitan asesoramiento. Pero no son los únicos tipos de negocio. Uno de nuestros lectores incluso nos ha comentado que utiliza WhatsApp para contactar con sus alumnos de clases particulares y resolver posibles dudas.

Pero no es el único caso que hemos conocido. Hace unos meses ya os contamos la historia de WhatsApp y el grupo GERA de rescate de Madrid, quienes han desplegado un efectivo que informa a los montañeros de cómo utilizar WhatsApp para pedir ayuda enviando su ubicación exacta. Una función de lo más útil que ayuda a reducir el tiempo de rescate con un simple mensaje a través de esta herramienta.

 

whatsapp negocios

Y es que no hay que olvidarnos que, además de poder mandar mensajes de texto gratis, es posible compartir imágenes, videos, la ubicación e incluso grabaciones de voz. Cuestiones que pueden ayudar notablemente en la comunicación negocio-cliente de forma casi instantánea, directa y pudiendo saber si nuestro mensaje ha sido recibido gracias al doble check de confirmación.

Sin embargo, ¿es una herramienta profesional? Desde luego que WhatsApp está pensado para ser utilizado para la relación directa entre personas, aunque las ventajas de aplicarlo en el mundo de los negocios saltan a la vista. Sin embargo no podemos olvidarnos de que es difí­cil llevar un control completo de esta herramienta si los mensajes no dejan de llegar. Lo bueno es que los mensajes quedan almacenados, indicando el número de teléfono del remitente, y es posible bloquear los números de teléfono que se dediquen a molestar.

Ví­deo ví­a: Historias de Luz