apps educativas tabletas

Los niños interactúan con las smartphones y tabletas actuales con total naturalidad. Quizá como reflejo de lo que ven hacer a sus padres, o tal vez por aplicaciones educativas y divertidas como las que hemos querido recopilar en este artí­culo. Y es que los desarrolladores y editoriales también tienen en cuenta a los más pequeños de la casa para que aprendan divirtiéndose a través de estas plataformas. Una buena forma de comenzar a familiarizarse con las tabletas y las nuevas tecnologí­as.

Imaginarium Paint

Una buena manera de interactuar con las pantallas táctiles es tocar, manosear y deslizar los dedos por ellas. Y si a eso le sumamos el color y divertidos dibujos tenemos una entretenidí­sima herramienta como esta. Se trata de una aplicación para pintar dibujos predeterminados en la que podemos escoger tres tipos de brocha y siete colores. Tan sólo hay que escoger la plantilla y comenzar a deslizar los dedos para pintar, pudiendo borrar los trazos que se salgan del contorno. Además, una vez acabado podremos guardar el dibujo en el carrete. La única pega es que si queremos nuevas plantillas deberemos pagar por ellas. Sin embargo, la aplicación se puede descargar gratis para iPad a través de App Store.

apps educativas tabletas

 

Pocoyo

Sin duda uno de los dibujos de televisión favorito de los infantes. Sus entrañables historias y minimalismo diseño hacen de él un carismático personaje, y ahora se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a sus cuentos. Se trata de aplicaciones independientes que narran historias interactivas. Podemos escoger entre el Español o el Inglés como idiomas, y si deseamos que nos narren el cuento o leerlo por nuestra cuenta. Además, los niños pueden pulsar sobre los personajes para que éstos reaccionen y muestren la acción que se está narrando. Por ahora este personaje cuenta con dos libros completamente gratuitos, aunque desde la propia aplicación se muestran otros textos  para descargar sin coste alguno. Es recomendable utilizar esta aplicación sin conexión a Internet para evitar que los anuncios publicitarios oculten el texto de los cuentos. Se puede descargar gratis para Android y también para iPad desde Google Play y App Store.

apps educativas tabletas

 

Libros para colorear los niños

Los padres que tengan una tableta Android también disponen de opciones para que sus niños coloreen. En este caso también se trata de una aplicación con plantillas para colorear. Nada más iniciar la aplicación sólo hay que escoger qué es lo que se quiere pintar, elegir el lápiz de color deseado y comenzar a colorear con el dedo. Uno de sus lápices nos ayuda a conocer qué color corresponde a cada parte del dibujo, aunque también se puede utilizar para pintar de forma casi automática. Algo que ayudará a los más pequeños. En este caso sólo se puede descargar para Android, y sin ningún coste, a través de Google Play.

apps educativas tabletas

 

Rubio Ab1 Español

Algo más educativa que el resto, la aplicación de los clásicos Cuadernos Rubio permite mejorar la caligrafí­a aprendiendo las letras mayúsculas y minúsculas, además de los números. Se trata de una aplicación exclusiva para los terminales Samsung Galaxy Note y Note 2, y es que el uso del S Pen es parte fundamental para poder llevar a cabo los ejercicios. En ellos es necesario completar las palabras con las letras que faltan, practicar la escritura y colorear los elementos que aparecen en pantalla. Todo ello apoyado con un sistema de progresión y recompensas. Se puede descargar gratis a través de Samsung Apps. Además existe una versión para practicar también en inglés.

apps educativas tableta

 

Paquitoland Maria & Thomas: En La Granja

En este caso se trata de una aplicación en la que la interactividad es la clave del aprendizaje. El escenario es una bucólica granja donde los animales pastan a sus anchas. El objetivo, que el niño se divierta y descubra los animales de la granja tocándolos, conociendo su entorno y escuchando sus sonidos. Y es que éstos reaccionan al toque. Además se ofrece la posibilidad de construir un entorno propio y descubrir diferentes secretos. La versión de pago también cuenta con varios extras como un juego para encontrar a cierto animal. Sin embargo se puede disfrutar gratis en iPad si lo descargamos a través de App Store.

apps educativas tabletas

 

Modo Niños: Juegos y Videos

Quizá no sea la aplicación con el aspecto visual más cuidado o más atractivo. Sin embargo, sí­ puede sacar pecho por estar pensada para los niños en todos los detalles. Permite crear un perfil para cada hijo, además tiene un sistema de seguridad para evitar que los infantes abandonen la aplicación y trastoquen cualquier cuestión del terminal. A parte de eso, cuenta con una larguí­sima selección de ví­deos y minijuegos de todo tipo. Herramientas para pintar, para contar, para aprender inglés, audiolibros grabados por otros usuarios, capí­tulos de series de televisión y un largo etcétera de opciones para todas las edades. Pero lo mejor es que es completamente gratis para dispositivos Android. Se puede conseguir a través de Google Play.

apps educativas tabletas