google currents

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de uno de los lectores de noticias más cómodos y útiles para smartphones y tabletas. Nos referimos a Google Currents, una aplicación de Google creada para recolectar las noticias y artí­culos de nuestros medios y páginas web favoritas en un mismo lugar. De esta manera conseguimos una especie de revista digital donde leer contenidos de forma cómoda sin preocuparnos por el dónde o el cuándo. Todo ello apoyado por un diseño que ayuda a a la legibilidad y con la posibilidad de compartir cualquier texto a través de las redes sociales.

Esta aplicación cuenta con un buen listado de medios que tocan todos los ámbitos, desde la tecnologí­a a la información económica, pasando por los deportes, el ocio, la información polí­tica, etc. Y no sólo eso, además se encuentra localizada a nuestro territorio, lo que significa que contamos con una buena selección de medios españoles entre los que escoger como fuentes de información. De hecho, tuexperto.com fue escogido por Google para aparecer en la sección de medios Recomendados tras su lanzamiento en España. Pero, ¿qué ocurre con aquellos medios o páginas web que no aparecen en estos listados y que queremos introducir? A continuación te explicamos paso a paso cómo utilizar otras fuentes en Google Currents.

google currents fuentes

Por desgracia Google Currents no permite incluir directamente este tipo de fuentes, pero existe un método para hacerlo a través de Google Reader, una herramienta web con un fin muy similar a Currents. Así­, si contamos con una cuenta de Google podemos acceder a la página del buscador (www.google.es), pinchar en Más dentro de la barra superior y encontrar Google Reader. En esta herramienta podemos añadir cualquier blog de artí­culos o noticias para recoger todos los contenidos o guardar nuestras suscripciones a estos medios. Tan sólo debemos pulsar el botón Suscribir e insertar la página web deseada. Lo bueno es que Google Currents, a su vez, recoge nuestra cuenta en Google Reader.

google currents fuentes

De este modo, de vuelta en Google Currents, sólo tenemos que desplegar el menú principal para acceder a Google Reader. Ésta herramienta se muestra como una fuente en sí­ misma dentro de la selección de Google en esta aplicación. Así­, es necesario pulsar en Añadir suscripciones y descender hasta la parte inferior del listado que se ofrece para encontrarla. Aquí­ podemos pulsar en Ver todos para conocer de forma concreta todas las páginas a las que nos hemos suscrito en Google Reader.

Junto a cada página aparece un botón llamado Añadir para poder utilizar estas páginas como fuentes para nuestra revista digital personalizada. Al pulsar este botón se crea una nueva sección dentro de nuestras suscripciones principales llamada Feeds. Aquí­ es donde finalmente quedan recogidas nuestras fuentes de páginas, blogs y medios favoritos no recogidos por Google que añadimos desde Google Reader. Éstos también se muestran con un aspecto cuidado, mostrando titulares, entradillas e imágenes de forma atractiva.

google currents fuentes

Con ello conseguimos tener a mano, bajo una misma aplicación, todos los contenidos que nos interesan para ser leí­dos de forma cómoda y en cualquier momento. Este proceso es válido tanto para la versión de Android como para la de iOS, aunque el diseño visual es distinto entre ambos.