Aplicaciones Windows Phone|29 diciembre 2012 21:11

Cómo instalar y usar WhatsApp en el Nokia Lumia 820


whatsapp lumia 820

En esta ocasión los usuarios más tempranos en adquirir un terminal con Windows Phone 8 como el Nokia Lumia 820 no han tenido que esperar mucho para poder instalar WhatsApp. Y es que los pioneros en Windows Phone 7 saben bien lo que es sufrir la espera de varios meses por utilizar la herramienta de comunicación más extendida, al menos en nuestro país. Sin embargo, WhatsApp no ha querido hacerles esperar y ya ha lanzado una versión para la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft.

Como decimos, el Lumia 820 es uno de los terminales abanderados por este sistema operativo, y es que, junto a su hermano mayor, el Lumia 920, son la apuesta fuerte de Nokia y Microsoft. Pero, ¿cómo empezar a utilizar WhatsApp en este dispositivo? Si eres usuario novel en esta plataforma sólo tienes que seguir estos pasos para poder enviar y recibir todo tipo de mensajes a través de este móvil. Además, te damos varios consejos para personalizar la aplicación.

Lo primero es acceder a Windows Store para descargar WhatsApp. Esto se resuelve en un par de sencillos pasos. Al pinchar en el tile o icono de la tienda de aplicaciones accedemos a la larga lista de posibilidades que ya nos ofrece esta plataforma. Si no queremos perder tiempo buscándola entre los listados, podemos pulsar el botón de la lupa y escribir WhatsApp para dar con ella. Así, sólo queda pulsar en instalar para que comience este proceso que es totalmente automático. Otra buena opción es hacer todo esto desde la web con un ordenador. Si accedemos a Windows Store con cualquier navegador e introducimos nuestra cuenta de Microsoft, podemos hacer click en Instalar para que la aplicación se descargue e instale automáticamente sin tener que tocar nuestro smartphone.

whatsapp lumia 820

Una vez instalada sólo tenemos que acceder al listado de aplicaciones de nuestro terminal y buscar el icono de WhatsApp. Al iniciarla por primera vez es necesario realizar el proceso de registro de nuestro número de teléfono, incluso si en nuestro antiguo terminal ya lo habíamos hecho. Tan sólo es necesario introducir dicho número, recibiendo un mensaje de texto SMS con los dígitos de confirmación o recuperando la información de nuestro perfil, dependiendo de si teníamos una cuenta de forma previa o no.

A partir de aquí ya podremos empezar a disfrutar de mensajes gratuitos. WhatsApp actualiza automáticamente la lista de contactos, por lo que cada número de teléfono nuevo que agreguemos a la agenda será analizado para saber si cuenta con esta aplicación de mensajería. Con ello, sólo queda pulsar sobre el deseado para comenzar a chatear. Además WhatsApp cuenta con la posibilidad de enviar imágenes, vídeos, pistas de audio e incluso la ubicación. Todo ello sin olvidarnos de los emoticonos de estilo Emoji, esas carismáticas caritas e iconos para expresar toda clase de emociones en las conversaciones.

Pero no todo es bueno. Al ser la primera versión de esta aplicación aún quedan cuestiones por afinar, como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, que aún no aparecen. Sin embargo sí podemos variar el tamaño del icono en el escritorio para encajarlo en el lugar que prefiramos. También tenemos la opción de ver todas las imágenes de una conversación como si se tratase de un álbum. Cuestiones que, en las próximas actualizaciones, se verán ampliadas.

Etiquetas:

7 Comentarios

Dejar un Comentario