chaton 2.0

Los servicios de mensajerí­a siguen tratando de encontrar su hueco en el mercado de los smartphones. Y es que WhatsApp y LINE no lo son todo. La compañí­a coreana Samsung también lleva tiempo tratando de introducir su propia herramienta de comunicación conocida como ChatOn, de la que muchos habrán oí­do hablar. Pues bien, ahora se renueva para luchar entre las redes sociales, ampliando sus posibilidades y funciones notablemente.

Su recorrido es de más de un año, cuando empezó de manera exclusiva para los terminales Samsung, extendiéndose posteriormente al resto de plataformas. Y es que por aquél entonces lo que se llevaba era la comunicación entre terminales de la misma marca, como hace BlackBerry Messenger o iMessage en los iPhone. Sin embargo, poco a poco fue evolucionando de una herramienta de mensajerí­a a lo que es ya una micro red social con su última actualización.

chaton 2.0

Así­ se presenta ChatOn 2.0, una nueva versión que, si bien no es del todo rompedora, sí­ ofrece una nueva perspectiva de esta herramienta. Mantiene su función de mensajerí­a y el resto de extras que la hace única, como la posibilidad de crear postales animadas con toda clase de dibujos y objetos. Sin embargo ahora permite estar conectado desde cualquier dispositivo a una misma cuenta de ChatOn. Esto significa continuar cualquier conversación desde un Smartphone, una tableta o un ordenador, cambiando de uno a otro a placer, ya que los mensajes llegan a todos ellos de manera instantánea. Eso sí­, una misma cuenta sólo permite la conexión de cinco aparatos diferentes.

Además, ahora ChatOn cuenta con más posibilidades para encontrar y agregar contactos y amigos. Y dónde mejor que las redes sociales. De este modo podemos lanzar invitaciones a nuestros seguidores y contactos de Facebook, Twitter y Weibo. También se ha mejorado el proceso de compartir imágenes y ví­deos gracias a Trunk. Un espacio en la nube donde publicar estos contenidos para que otros usuarios puedan verlos y comentarlos cuando quieran, o compartirlos a su vez en el resto de redes sociales. Todo ello de forma cómoda e intuitiva.

Y decimos que poco  a poco se ha convertido en una red social porque, desde esta nueva versión, ChatOn ofrece a sus usuarios su propio muro o perfil. Aquí­ se puede actualizar el estado publicando cualquier información que queramos compartir con nuestros contactos, tal y como ya sucede en Facebook. De modo similar a LINE, en esta versión 2.0 de ChatOn se ha incluido un cuenta oficial o Special buddy encargado de informarnos de las novedades, noticias de terceros y otras cuestiones que pueden ser de nuestro interés.

En definitiva, una puesta a punto que adapta los contenidos y funciones de esta herramienta de mensajerí­a a los requisitos de los usuarios de hoy en dí­a. Habrá que ver si consigue hacerse un hueco en el cada vez más saturado mercado de las aplicaciones de comunicación. Esta versión 2.0 de ChatOn se puede descargar gratis desde Google Play y App Store, además de Samsung Apps. Esta aplicación se incluye preinstalada en todos los terminales Samsung.