whatsapp wp8

La red social de mensajerí­a más extendida sigue, pasito a pasito, llegando a todos los usuarios y plataformas. La última en participar de los mensajes gratuitos de WhatsApp es Windows Phone 8. Y es que tener un smartphone de ultimí­sima gama sin la posibilidad de estar en contacto con el resto de usuarios no tiene mucho sentido. Así­, desembarca en el nuevo sistema operativo de Microsoft dispuesta a mantenerse como la aplicación más utilizada para estar en contacto.

En esta ocasión nos encontramos con la versión 2.8.10.0, que ha aparecido en Windows Store indicando el requisito de contar con Windows Phone 7.5 o, lo que es novedad, Windows Phone 8. Una versión inicial para esta nueva plataforma que, si bien está muy lejos de ser una herramienta útil, sí­ que permite a los usuarios más aventajados que hayan adquirido un terminal con este sistema operativo volver a estar en contacto mediante WhatsApp con el resto de plataformas. Aunque sea un contacto bastante limitado.

whatsapp wp8

Y es que esta versión de WhatsApp no está precisamente pulida. Igual que pasase en Windows Phone 7, llega de manera incompleta y con bastantes carencias. Así­, no existen notificaciones en la pantalla de bloqueo, siendo necesario acceder y desbloquear el terminal para ver si tenemos nuevos mensajes. Algo que no gustará a muchos usuarios. Y aún peor, han desaparecido los emoticonos Emoji de la aplicación. Por lo que, por el momento, se tendrá que prescindir de ellos en esta plataforma.

Sin embargo, también tiene puntos a favor. Entre ellos, el más destacable es, sin duda alguna, su gran velocidad de arranque. Y es que es seis veces más veloz que la versión para terminales con Windows Phone 7. Algo que era muy demandado por los usuarios de esta plataforma, quienes se veí­an obligados a esperar unos interminables segundos a que cargase la aplicación y los mensajes recibidos. Ahora, iniciar WhatsApp es prácticamente instantáneo, no llegando a los dos segundos de espera. Claro está que esta nueva serie de smartphones con Windows Phone 8 ya posee doble núcleo, por lo que era de esperar una mejora en cuanto a funcionamiento. La gente de MyNokiaBlog ha hecho la prueba, lo podemos ver en el siguiente ví­deo.

Además, como sucede con el resto de aplicaciones en esta última versión del sistema operativo de Microsoft para móviles, se ha incluido diferentes tamaños de icono o LiveTiles. Así­ podemos encajarlo en un recuadro pequeño o mediano. Falta también el tamaño grande, que ocupa de lado a lado la pantalla en el escritorio y que suele utilizarse para mostrar información relevante de la aplicación. Es de esperar que todas estas carencias se vayan supliendo en posteriores actualizaciones. Aunque, tal y como hemos visto en Windows Phone 7, suelen tardar en llegar.

En definitiva, un movimiento lógico y necesario. Además, ha tardado menos que en la anterior versión de este sistema operativo, por lo que los usuarios más precoces pueden estar contentos. La versión 2.8.10.0 de WhatsApp ya se encuentra disponible para su descarga a través de Windows Store. La aplicación es completamente gratis al menos durante el primer año de uso, siendo necesario renovar la suscripción por algo menos de un euro al año.