google currents 2

Uno de los lectores de noticias más útiles y completos del mercado de las aplicaciones acaba de recibir una actualización. Se trata de la herramienta Google Currents, con la que podemos acceder a las últimas publicaciones de nuestros medios de comunicación y páginas web favoritas. Así­, siempre tendremos la información en la palma de nuestra mano, ya sea a través de un smartphone o tableta, pudiendo disfrutar de estos contenidos en cualquier momento y lugar. Todo ello a través de una aplicación que acomoda dichos contenidos a la pantalla del dispositivo para leerlos de forma cómoda, pudiendo personalizar el tamaño del texto, el color del fondo, etc. Además, es una muy buena opción para seguir las distintas secciones del grupo tuexperto.com, ya que fue uno de los medios elegidos por Google para aparecer en la sección Recomendados desde el lanzamiento de la versión española de Google Currents.

Con esta actualización nos encontramos la versión 2.0 de la aplicación, que viene cargada con una larga lista de novedades de lo más interesantes y útiles para la plataforma Android. La primera que encontramos es la creación de una barra lateral de acceso directo a nuestras ediciones favoritas. De esta manera, aunque estemos leyendo un artí­culo en cualquier otro lugar de la aplicación, podremos acceder en unos segundos a los contenidos de la publicación que deseemos.

google currents 2

También se ha agilizado la experiencia de uso de Google Currents con un par de gestos que nos ayudan a movernos rápidamente por los contenidos de una aplicación. Así­, podemos deslizar el dedo por la pantalla de forma vertical para ver rápidamente los contenidos de una edición, o deslizarlo en dirección horizontal para pasar a la siguiente publicación. Estos gestos vienen de la mano con el nuevo diseño que presenta la aplicación, donde las imágenes no son las protagonistas, sino la guí­a rápida comentada en el párrafo anterior.

Dentro de las publicaciones, en la parte superior de la pantalla, contaremos con un menú desplegable. Éste recoge las diferentes secciones del medio, lo que nos permitirá filtrar los contenidos que se muestren en el resto de pantalla. Por ejemplo, si vamos a la publicación tuexperto.com, dentro de Ciencia y Tecnologí­a, podremos filtrar las noticias de videojuegos, ordenadores, tablets, cámaras, etc.

google currents 2

En cuanto a las noticias y artí­culos, tenemos que decir que, en esta versión 2.0 encontramos una sección llamada Últimas Noticias con información recogida por Google Noticias y que nos pondrán al dí­a de lo último que haya acontecido. Además, sabremos cuándo hemos leí­do ya un artí­culo al quedar marcado en blanco y negro tras su visionado. Un punto a favor es que, ahora también podremos guardar las publicaciones para leerlas en cualquier otro momento.

Por último, no podemos olvidarnos de que ahora contamos con un completo widget o acceso directo para colocar en cualquier escritorio del terminal. Cuestión que nos permite seguir la actualidad sin entrar directamente en la aplicación. Eso sí­, hay que tener un terminal actualizado a Ice Cream Sandwich o una versión superior para poder disfrutarlo. En definitiva, una completa revisión de uno de los lectores de noticias más completos y útiles del momento. La versión 2.0 de Google Currents ya se puede descargar gratis desde Google Play.