line ventajas

Parece que la batalla entre las aplicaciones de mensajerí­a instantánea continúa. Mientras WhatsApp se mantiene como la aplicación más utilizada, la recién llegada LINE sigue sumando adeptos. Pero, ¿por qué? En tuexpertoAPPS llevamos ya un par de semanas analizando y tratando de ver las ventajas y desventajas de una y otra herramienta. En esta ocasión os presentamos cinco de las ventajas por las que LINE puede considerarse mejor aplicación que WhatsApp. Son las siguientes.

Llamadas de voz

Sin duda una de las claves de LINE a la que no puede enfrentarse WhatsApp es la función de llamadas gratuitas a través de Internet. Una posibilidad que nos permitirí­a prescindir de utilizar dos aplicaciones como WhatsApp y Viber, por tenerlo todo en una. Todo integrado cómodamente, pudiendo elegir el contacto y pulsar la opción llamar para ponernos en contacto mediante voz. Eso sí­, por ahora sólo está disponible para usuarios de dispositivos Android, iPhone y ordenadores.

line ventajas

Multiplataforma

A diferencia de WhatsApp, LINE ha apostado por la verdadera multiplataforma, encontrándonos con esta aplicación ya disponible tanto en smartphones Android, iPhone, Windows Phone 7 y BlackBerry además de en ordenadores Windows y Mac. Y todos ellos pueden estar en relación, enviando mensajes y, desde hace poco, pudiendo realizar llamadas. Además ya se puede descargar en tabletas, otro punto en el que WhatsApp flojea. Eso sí­, LINE se ha olvidado por ahora de los usuarios de Nokia con sistema operativo Symbian.

Stickers

Aunque los emoticonos Emoji de WhatsApp sean inconfundibles y verdaderamente entrañables, no hay que perder de vista los Stickers de LINE. A pesar de que parecen unos simples dibujos, su creación está medida al milí­metro. Según se nos informó en la presentación de LINE en España, estos personajes han sido creados para compartir toda clase de emociones y desarrollar conversaciones mucho más expresivas. Además se trata de una colección en constante evolución, pudiendo adquirir nuevos packs, eso sí­, previo paso por caja.

line ventajas

Funcionalidades

Ya hemos hablado en otra ocasión de su seguridad y de las diferentes opciones de personalización. Cuestiones que, de por sí­, ya son toda una ventaja. Sin embargo LINE cuenta con otras opciones menores de gran utilidad que le dan una ventaja sobre WhatsApp. Una de ella es saber incluso la hora exacta en la que se ha leí­do un mensaje enviado. Algo que, al contrario de lo que ocurre con el doble check de WhatsApp, es un proceso más fiable que puede ahorrarnos más de una espera innecesaria.

Es completamente gratis

No podemos olvidarnos de una de sus claves principales: la gratuidad de su servicio. Y es que descargar y utilizar las funciones básicas de LINE no nos supone coste alguno. Algo que los usuarios de iPhone sabrán valorar, quienes se han visto obligados a pagar desde un principio por WhatsApp, mientras que el resto de plataformas pueden disfrutar de un año, cuanto menos, de servicio gratuito. Tiempo tras el cual es necesario pagar algo menos de un euro para renovar nuestra suscripción. Algo que podemos evitar, aunque sea un coste mí­nimo, si utilizamos LINE.