facebook nativo

Los usuarios de dispositivos Android están de suerte. Después de sufrir durante mucho tiempo con una aplicación que diera paso a la red social Facebook de manera incómoda, lenta y farragosa, por fin reciben una actualización que soluciona estos problemas. Se trata de la versión 2.0 de Facebook, que ahora se ha vuelto nativa para el sistema operativo de Google. Esto significa que está creada especialmente para Android, utilizando sus recursos, y no sobre el estándar HTML5 que, aunque está considerado el lenguaje de programación del futuro, parece que aún no resulta demasiado útil.

Con ello, Facebook queda renovada de arriba abajo y adaptada por completo a Android, como sucediera ya hace algunos meses para los dispositivos iOS. Sin embargo, no asistimos a un cambio radical, y es que su esquema y aspecto visual siguen invariables, evitando tener que memorizar de nuevo dónde se encuentra cada sección. Los cambios más destacables son la velocidad y rendimiento de la aplicación, dos pilares en los que los programadores de esta aplicación han querido centrarse y mejorar.

facebook nativo

La rapidez está presente tanto en la carga de nuestra biografí­a, que ya no supone una inversión de tiempo y paciencia, como en la sección noticias que, del mismo modo, ha reducido notablemente el tiempo que tení­amos que esperar para poder ver las imágenes y el resto de contenidos. Además, nuestro muro ahora se actualiza y carga de manera automática, por lo que podemos ir desplazándonos por él sin tener que cargar las historias ni detenernos. Por último, es destacable la mejora en la carga de fotos, que ahora es prácticamente instantánea. Así­, sólo tenemos que pulsar sobre una para verla a tamaño completo con una agradable animación y poder comentarla, dar a Me gusta o etiquetar rápidamente.

Esta versión 2.0 de Facebook ya se encuentra disponible completamente gratis para Android a través de Google Play. Una actualización que, si bien era necesaria, no es la panacea que todos los usuarios esperaban. Mejora la versión anterior haciéndola más cómoda, pero sigue siendo lenta y afectando al funcionamiento del terminal, aunque esto depende en gran medida del smartphone que utilicemos.

facebook nativa

En cuanto a la nueva actualización para iPhone y iPad, que en este caso es la versión 5.3, encontramos mejoras que ya fueron añadidas en la plataforma Android y que eran de esperar también en iOS. Se trata de la posibilidad de escoger el álbum en el que queremos almacenar nuestras fotografí­as en el momento previo a publicarlas. Además, como su versión hermana, ha mejorado la velocidad de carga de las noticias e historias del muro. Y no sólo eso, el muro en sí­ también ha sido recreado para recortar unos segundos en el tiempo de inicio de la aplicación.

En definitiva, una puesta a punto para que los usuarios de Facebook en iPhone pierdan menos tiempo socializando a través de esta red social. Esta versión 5.3 también está disponible completamente gratis. En esta ocasión a través de App Store.