whatsapp 2.8.8

La red social de mensajerí­a instantánea más famosa del momento, WhatsApp, recibe una nueva actualización en la plataforma de Microsoft. Con ello, se aumenta su versión a la número 2.8.8 en los terminales con Windows Phone 7, donde encontramos una buena lista de novedades. Cuestiones que, si bien no llegan a ser rompedoras o sorprendentes, ayudan a que esta aplicación se equipare a la del resto de plataformas, ampliando las posibilidades del usuario en aspectos que mejoran su experiencia de uso.

Así­, en esta versión 2.8.8, destaca el renovado visor de imágenes de WhatsApp. Esa herramienta que nos permite pinchar sobre una imagen compartida a través de un chat para verla a tamaño completo. Y es que ahora éste nos permite movernos por todas las imágenes compartidas en una conversación concreta como si de un álbum se tratase, gracias a las flechas anterior y siguiente de la parte inferior. Algo que ya sucede en Android, por ejemplo. Y no es lo único relacionado con las imágenes.

Desde la pantalla de visionado también se pueden realizar otras acciones como guardarla, reenviarla o establecerla como foto de perfil. Todo desde el mismo lugar. Y no podemos olvidarnos de la función zoom, que ahora nos permite ampliar la fotografí­a que estamos viendo con el gesto de pellizco para poder comprobar sus detalles. Cuestiones que, sin duda, los usuarios agradecerán para evitar perder tiempo descargando la imagen en la galerí­a y buscándola allí­ para su visionado.

whatsapp 2.8.8

Además, en esta versión de WhatsApp para los terminales con Windows Phone 7, se ha hecho hincapié en las conversaciones. De hechos, la primera vez que iniciemos la aplicación tras su actualización podremos leer un mensaje de aviso en el que se nos indica que se está llevando a cabo un proceso de optimización. Algo que no podemos afirmar que esté relacionado con el funcionamiento en sí­, o con la seguridad de la aplicación. La cuestión es que, tras ello, seremos capaces de enviar toda una conversación a través del correo electrónico. La opción aparece en pantalla cuando realizamos una pulsación larga sobre cualquiera de los chat.

Por último, y también estrechamente relacionado con la posibilidad de enviar una conversación mediante correo electrónico, existen nuevas opciones en las páginas de los perfiles de nuestros contactos y en los chats en grupo. Se trata de poder enviar el historial de los chats o eliminarlo. Sólo es necesario acceder al perfil de un usuario o a la página de información de un chat grupal para toparnos con estas opciones.

En definitiva, una actualización que mejora el uso de WhatsApp sin añadir nada realmente nuevo, pero que hace más cómodo el intercambio y, sobre todo, el visionado de imágenes. Esta versión 2.8.8 ya se encuentra disponible a través de Windows Phone Store. Como ya sabéis, WhatsApp es una aplicación de pago, aunque permite su uso gratuito a modo de prueba durante un año. Periodo tras el cual es necesario pagar para renovar la suscripción durante otro año, aunque existen casos en el que la renovación se renueva automáticamente y de forma gratuita y, por lo que parece, también aleatoria.