nokia reader s40

Los lectores de noticias son uno de los tipos de aplicación más útiles para nuestros smartphones. Con ellos podemos estar informados de todos los artí­culos y noticias publicados en nuestras páginas web favoritas gracias a las suscripciones RSS, además de ofrecer otra buena cantidad de funciones  y posibilidades. Como Nokia Reader para los dispositivos de la marca finlandesa con sistema operativo Symbian S40. Un lector de noticias de lo más completo para los últimos terminales presentados, los Nokia Asha.

Se trata de una aplicación que aún está en desarrollo, en fase beta o de pruebas, pero es completamente funcional, pudiendo probarla y utilizarla sin problemas aparentes. Una vez instalada, sólo tenemos que iniciarla y seleccionar las fuentes de las que deseemos estar informados. Para ello, Nokia Reader cuenta con un directorio de medios de información internacional y local muy amplio, pudiendo elegir el que deseemos según el lugar o el tipo de información que ofrezca: noticias, deportes, entretenimiento, negocios y un largo etcétera. Tan sólo hay que pulsar sobre el deseado y marcar la opción Suscribe.

nokia reader s40

Esto permite tener a mano las últimas noticias publicadas por estos medios a través de nuestro smartphone. Y aquí­ es donde entra en juego una de las funciones exclusivas de Nokia Reader. Esta aplicación recoge un listado de sumarios de las últimas publicaciones para tener unas nociones previas antes de seleccionar una u otra noticia para leer. Esto nos permite tener contenidos con un gasto mí­nimo de baterí­a, ya que sólo se actualiza en momentos puntuales.

Ocurre exactamente lo mismo con las notificaciones. Nokia Reader cuenta con alertas para saber cuándo se publica una última hora, pero todo ello sin sacrificar la baterí­a de nuestro terminal. Esto es posible gracias a una herramienta de la propia Nokia, que se encarga de conectarse a Internet cuando es necesario, evitando utilizar otros recursos que hagan uso de la conectividad o del procesador del móvil y que, por ende, consuman la vida de la baterí­a de forma prematura.

http://www.youtube.com/watch?v=jlmYv_jBTz4

Además, un punto que nos ha gustado de Nokia Reader para terminales S40 es que cuenta con un widget o acceso directo para colocar en el escritorio del terminal. Así­ podemos leer los sumarios de las últimas publicaciones y acceder directamente a ellas sin necesidad de acceder a la aplicación. Para hacer esto sólo hay que realizar una pulsación larga en el escritorio, seleccionar la opción personalizar vista y elegir el lugar que ocupará este.  Tras esto, sólo hay que elegir Nokia Reader del listado de aplicaciones y pulsar Yes para confirmar la acción. Con ello estaremos informados desde el mismo escritorio.

En definitiva, un lector de noticias de lo más útil. Sobre todo para los terminales Asha y el resto de S40, ya sean táctiles o cuenten con teclado completo. Esta aplicación se encuentra disponible a través de la plataforma de aplicaciones en desarrollo de Nokia conocida como Nokia Beta Labs. Y es completamente gratis.